Lanzan programa socio-deportivo de apoyo de la infancia en Constitución

Se trata de una intervención psicosocial con el objetivo de promover la resciliencia y entregar valores, utilizando como herramienta el deporte.

CONSTITUCION.- En el salón de la Ilustre Municipalidad de Constitución, el alcalde de la comuna de Constitución Carlos Valenzuela Gajardo, junto a la directora de la Fundación Fútbol Más, Cecilia Moreno y el consultor de Unicef, Mario Calderón, realizó el lanzamiento del programa Sociodeportivo de Apoyo de la Infancia en post emergencia.

En conferencia de prensa, la primera autoridad de la comuna agradeció  la iniciativa que beneficiará  a más de dos mil niños, niñas y adolescentes, de siete escuelas municipalizadas, a  través de capacitaciones a sus profesores y talleres a los alumnos.

Se trata de una intervención psicosocial con el objetivo de promover la resciliencia y entregar valores, utilizando como herramienta el deporte. En general el programa tiene tres ejes fundamentales:

1.- Capacitaciones  para los docentes con el fin de generar habilidades y herramientas para que puedan enfrentar una emergencia con una mirada sociodeportiva.

2.- Desarrollo de talleres sociodeportivos en las escuelas municipales, pero especialmente a los alumnos del Liceo Enrique Mac Iver , la mayoría de ellos damnificados de los incendios forestales que afectaron la zona centro sur de nuestro país.

3.- Considera y garantiza espacios de participación para los niños, niñas y adolescentes y sus familias, a través del fútbol y las actividades del departamento Extraescolar del municipio costero.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!