Lanzan semana de la agroindustria para la región del Maule

Nace del Programa Estratégico Regional, “Agroindustria para el Desarrollo”,  que tiene como visión ser: la región líder en el desarrollo y producción sustentable de alimentos procesados hortofrutícolas saludables, innovadores y convenientes.

TALCA.- El Consejo Directivo del Programa Estratégico Regional “Agroindustria para el Desarrollo” compuesto por instituciones público-privadas, anunció hoy el lanzamiento de la semana de la agroindustria para la región del Maule a celebrarse la tercera semana del mes de junio a partir de este año. Las actividades se concentrarán en las ciudades de Curicó y Talca entre los días 15, 16 y 17 de junio.

Pablo Meza, intendente del Maule, valoró esta decisión que permiten que “este trabajo conjunto y coordinado (público y privado) generé dinámicas de mayor crecimiento, inversión y empleo”

Jaime Crispi, presidente del Consejo Directivo del Programa Estratégico Regional Agroindustria explicó que “hoy sesionamos en la planta Surfrut y uno de los temas que abordamos fue afinar las actividades en el marco de la semana de la Agroindustria que tienen como finalidad impulsar el desarrollo de la agroindustria en la región. Entre las actividades podemos destacar el cuarto encuentro empresarial del sector y la jornada de conferencias que analizan al sector y permitirán a operadores tengan más elementos y productos que nosotros estamos impulsando”

Jorge Céspedes, seremi Agricultura destacó la iniciativa liderada por el programa estratégico ya que “la agricultura es una actividad muy importante, es un pilar económico y social de la región. Además con estas acciones podemos diversificar la agricultura y darle valor a sus productos, así mejoramos la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”.

Carlos Leppe, director regional de Corfo explicó el objetivo del programa que consiste en “aumentar la productividad, diversificación, innovación y sofisticación de la matriz de productos que hoy la región posee mediante el apoyo a todos los segmentos empresariales del sector.

Del mismo modo agradeció a las autoridades regionales encabezadas por el intendente Pablo Meza y al presidente del CORE Boris Tapia por apoyar esta decisión de celebrar la tercera semana del mes de junio de cada año, semana de la agroindustria en el Maule.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!