Lanzan Temporada de Invierno en Paso Internacional Pehuenche

Llamado a no ensuciar los lugares utilizados por los turistas para pasar el día.

SAN CLEMENTE.- En pleno invierno los maulinos han convertido en un lugar preferido para pasar los días de los fines de semana o vacaciones de invierno la cordillera maulina.

Es por esto que autoridades regionales realizaron el lanzamiento de la temporada de invierno en el paso Pehuenche.

El gobernador de la provincia de Talca, Óscar Vega, señaló que “estamos disfrutando del tremendo y majestuoso espectáculo que nos regala la naturaleza en la ruta internacional pehuenche. Pero, insistir a la gente que sube a pehuenche que tendremos que ser muy responsables en cuidar esta ruta internacional, porque todos los fines de semanas que tenemos presencia turística acá. Para el municipio de san clemente se transforma en Tonelada y media de basura que tiene que estar rescatando por la falta de responsabilidad de los usuarios”.

Vega señaló que “invitamos a la gente a que se  lleven su basura o la coloque en los dispensadores como corresponde y utilizar solo las áreas habilitadas para la gente y los niños puedan disfrutar de este espectáculo maravilloso pero terminar con los malos hábitos de aparcarse en las bermas que son bastante estrechas porque esos son riesgos que pueden empañar un fin de semana que estadía aquí en ruta internacional Pehuenche”.

Finalmente la autoridad provincial señaló que “invitamos a todos a que aprovechemos estas vacaciones de invierno. El interés del gobierno regional y sernatur es contar con el apoyo de la gente, que podamos disfrutar de estas vacaciones de invierno y hacerlo de manera responsable. Con fondos del gobierno regional, podemos contar con un poto de información en el paso pehuenche con información turísticas con informaciones capacitados para orientar a los turistas”.

pehuenche invierno pehuenche invierno 2

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!