Lanzan unidad de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva

El proyecto comenzó el año pasado. La vigilancia tecnológica es un proceso organizado, selectivo y permanente de captar información.

TALCA.-  Con la asesoría y acompañamiento de la Empresa IALE Tecnológica Chile, fue creada una Unidad de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva impulsada desde la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule.

Consiste en identificar fuentes, buscar información, analizarla, agregarle valor, difundirla y orientar respecto su uso. En este ambicioso proyecto se unen dos conceptos.

Una plataforma de vigilancia tecnológica automatizada para el levantamiento de información focalizada en los sectores maderero, hortalizas y agroindustria, entre otros y la Inteligencia Competitiva tendiente a buscar el análisis y diseminación de información específica acerca de las tendencias negocio de los rubros productivos, competidores y oportunidades que se presentan.

De esta manera, se diseñan boletines de inteligencia elaborados en base a información levantada desde las bases de datos de aduana.

Estas se compran y permiten acceder a información relacionada a cantidades importadas y exportadas, países de origen y destino y tendencias de comercialización.

Para los efectos, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo suscribió un convenio de colaboración con Codesser y el Programa Estratégico de Corfo de la Agroindustria, para la emisión de reportes de vigilancia y boletines de inteligencia comercial en los rubros aceites, congelados, conservas, deshidratados y jugos.

Estos reportes de vigilancia y boletines de inteligencia tienen por objetivo poner al alcance de las personas y de forma totalmente gratuita, información que, de ser utilizada, se encontrarán oportunidades de negocios, oportunidades de cooperación, agregación de valor e iniciativas de inversión.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!