Las Américas y Salesianos se llevaron el título Comunal de los Escolares

Los elencos talquinos de la Sub 14 se la jugaron para llegar a la etapa Provincial de los Juegos Deportivos Escolares.

TALCA.- El estadio Fiscal de Talca, fue ayer el escenario para llevar a cabo la final Comunal, tanto en damas como en varones,  de los Juegos Deportivos Escolares, categoría Sub 14 de la comuna talquina. Los elencos que se enfrentaron en las damas fueron la Escuela Las Américas y el Liceo Marta Donoso Espejo. Mientras que en varones fue el Colegio Ingles y el Centro Educativo Salesianos.

El primer partido  que se jugó fueron las damas. Pasado los 10 minutos de juego, la escuadra de Las Américas marcó el primer gol. El primer tiempo fue para las blanquiazules, yéndose al descanso  2 a 1. En el segundo tiempo el conjunto que dirige el técnico Marcelo Gutiérrez superó notablemente al Marta Donoso, quedando el marcador final 4 a 2.

La capitana de la Escuela Las Américas, Millaray Gutiérrez manifestó su alegría indicando que “no esperamos ganar el partido. Ellas tenían varias jugadoras que están en Rangers. La verdad que estamos muy contentas a hora a pensar en el provincial del próximo miércoles 29 de julio en la comuna de Maule. Ojalá lleguemos al regional”, sostuvo.

Mientras que el segundo partido que se llevó a cabo en el campo de futbol del Fiscal fue la final comunal entre el Colegio Inglés y el Centro Educativo Salesianos. Los albiazules en menos de cinco minutos de juego marcaron  su primer gol. Al descanso los Salesianos superaban al conjunto inglés 2 a 1. La segunda mitad del partido el conjunto albiazul mostró toda su artillería marcando dos tanto más. El triunfo para el Centro Educativo Salesianos fue de 4 a 1.  Los Salesianos deberán jugar la etapa Provincial el viernes 7 de agosto.

La directora regional sostuvo que estos Juegos Deportivos Escolares, son convocados por el Ministerio del Deporte (Mindep), a través del Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación,  entidades que buscan promover el desarrollo del deporte escolar.

Los escolares maulinos, sub 14, tendrán etapa nacional, la primera fecha región en  la región de Arica y Parinacota con las disciplinas del ajedrez, voleibol y ciclismo, damas y varones,  entre el  24 al 30  de agosto. Seguirá la región de Coquimbo entre el 7 al 13 de septiembre, albergando  los deportes del  atletismo, natación, fútbol y tenis  de mesa. Mientras que entre el 20 al 26 de septiembre será en la región de O´Higgins, la que  acogerá el balonmano y básquetbol.equipo Salesiano

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!