Las Condes busca prohibir que se fume en plazas de la comuna con multas de hasta $238 mil

Joaquín Lavín, alcalde de la comuna, señaló que “el fumador pasivo también se ve afectado. Se podrá en veredas y zonas especiales”.

SANTIAGO.- La municipalidad de Las Condes buscará, a través de una ordenanza municipal, que se prohiba fumar en plazas y parque de la comuna.

Casi con seguridad la próxima semana se votará la media en el concejo municipal, pero ya hay 10 votos -contra 2- para aprobar la medida.

Lo que se busca en el municipio es que la medida “prohíba fumar tabaco o sustancias similares”, pero se le desea añadir la palabra “psicotrópicos” para que también se restrinja el consumo de marihuana, según reveló ElMercurio.

Sin embargo, en esas zonas se habilitarán lugares especiales para fumadores. Quien no lo respete, podría llegar a pagar 5 UTM, vale decir, $238.645.

El edil de la comuna, Joaquín Lavín, sentenció en su cuenta de Twitter que “nos pondremos a tono con las ciudades más modernas. Prohibición de fumar en parques y plazas de Las Condes es un tema de respeto con los niños q van a jugar, con los q hacen deporte. El fumador ‘pasivo’ también se ve afectado. Se podrá en veredas y zonas especiales”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!