“Las Corrientes” es la primera localidad 100% reconstruida tras los incendios

12 últimas casas fueron entregadas.

LAS CORRIENTES.- En una ceremonia donde asistieron autoridades de la Región del Maule y familias beneficiadas, Desafío Levantemos Chile y Easy renovaron su convenio de socios estratégicos y permanentes para seguir trabajando en la reconstrucción del país.

Santiago, 29 de marzo de 2017.- A dos meses de los incendios forestales más destructivos de nuestra historia, Desafío Levantemos Chile y Easy entregaron 12 casas definitivas en “Las Corrientes”, Región del Maule, sumándose a las ocho que ya se habían entregado tiempo atrás. De esta forma se da por finalizada la etapa de reconstrucción en dicho lugar, permitiéndoles a 20 familias volver a vivir bajo un techo digno y definitivo.

La entrega de estas casas se concretó a través de una ceremonia en “Las Corrientes” donde asistieron autoridades locales y las familias beneficiadas. Desafío Levantemos Chile se encargó de su construcción y Easy de la implementación de muebles, electrodomésticos y menaje en su interior. Cada casa mide 50 m2, tienen dos habitaciones, un baño, living y comedor, y fueron pensadas para las 20 familias de “Las Corrientes” que el pasado 25 de enero lo perdieron todo.

Easy, en línea con su programa de Sostenibilidad y RSE quiso sumarse a la reconstrucción de esta localidad dando así continuidad a la alianza iniciada en 2014 con Desafío Levantemos Chile. “Easy está comprometido con el proceso de reconstrucción de nuestro país. No pudimos estar ajenos a esta imperante necesidad de devolverle a miles de chilenos su hogar, luego de presenciar la destrucción ocasionada por los incendios forestales más agresivos de nuestra historia. Es por esto que decidimos renovar nuestro compromiso de seguir siendo socios estratégicos por los próximos tres años, donde no solo actuaremos como donantes, sino también como un actor activo en la implementación de estas casas, desde el diseño hasta su funcionamiento”, dijo Diego Hammerer, gerente general de Easy Chile.

Esta entrega de casas sella la alianza estratégica entre Easy y Desafío Levantemos Chile, extendiendo su colaboración por tres años más.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!