Las damitas del Maule sacan la cara en Coquimbo

El atletismo y la natación se coronaron de medallas, las escolares entregaron dos oro, cuatro platas y un bronce en la primera jornada del Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se está desarrollando en la región de Coquimbo.

TALCA.- En el estadio La Portada de La Serena, se llevó la primera jornada del atletismo del nacional de los Juegos Deportivos Escolares, donde la primera medalla de oro llegó de la atleta del Colegio Alborada de Linares, Rocío Muñoz, al lograr en el último salto de los tres de la final, una marca de 5 metros dejando por un centímetro atrás a la santiaguina Magdalena Araya (4.99), en tercer lugar quedó Javiera Rosas (Los Ríos) con 4.89.

La escolar de Linares, se mostró contenta con su brinco al indicar “estaba muy nerviosa, incluso dormí mal. Sabía que tenía que ganar, fue difícil, pero lo logré. Estoy muy contenta el haber repetido el primer lugar en estos juegos, ello me permite ir nuevamente al sudamericano escolar, que este año es en Paraguay. Me despido de estos juegos muy contenta”, sostuvo Rocío Muñoz.

La otra medalla vino de la escolar de la Escuela Nuestra Señora del Tránsito de Molina, Camila Olave, en la prueba de los 80m planos. La deportista logró la presea de bronce con un tiempo de 10 segundos con 53 centésimas. La ganadora fue la atleta de la Metropolitana, Elisa Keitel, (hija del destacado exa-tleta Sebastián Keitel), con 10”24 y tercera Anaís Hernández (Tarapacá) con 10”31.

En la jornada de tarde del atletismo fue para los lanzamientos, pruebas que se desarrollaron en el Estadio Los Llanos de La Serena, el deportista Eric Picar del Liceo Bicentenario de Talca, se coronó con la medalla de plata en el lanzamiento de la bala, al lograr un tiro de 12 metros con 59 centímetros.

Natación

En la piscina  temperada del Cendyr San Joaquín de La Serena, se llevó a cabo la primera jornada de la natación, donde la maulina más destacada fue la escolar del Colegio Esmeralda de Talca, Roberta Robles al lograr dos preseas, un oro y una plata. La primera medalla vino de la distancia de los 400m libres al obtener la medalla de plata. La prueba fue ganada por Inés Marín (Metropolitana) y en tercer lugar quedó su compañera Catalina Bustamante.

Luego vino la prueba de los 100 m mariposa, donde la escolar del Colegio Andes de Talca, Antonia Martínez se colgó la presea de plata. El primer lugar fue para Inés Marín (Metropolitana) y tercera se ubicó Javiera Selecal (Valparaíso).

La prueba esperada por los maulinos eran los 100 metros espaldas, ya que en la final habían tres escolares maulinas, Roberta Robles, Natalia Peña y Laura Zamora. La ganadora fue Roberta Robles, seguida de su compañera talquina del Colegio Montessori, Natalia Peña. En tercer lugar quedó Sofía Araya de Valparaíso.

“Estoy muy contenta. Estos son mis segundos juegos y me queda el próximo año. La verdad que esperaba estar en el pódium, pero quedar primera en la prueba de espalda me emocionó mucho. El trabajo que vengo realizando por en el PER (Programa de Entrenamiento Regional) se está notando”, aseguró la escolar de Talca, Roberta Robles. La deportista también asegura pasajes para el Sudamericano Escolar a realizarse en Paraguay entre el 5 al 13 de diciembre próximo.

Roberta Robles

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!