Las elecciones en Talca ya comenzaron, conoce los nombres que suenan para llegar al sillón municipal

Faltan más de 700 días para que se realicen los comicios y ya hay candidatos que buscan potenciarse de cara a las elecciones del municipio en la capital regional el 2020.

TALCA.- Mientras la gente sigue con su vida normal, en el día a día, hay bancadas y políticos que ya están pensando en los nombres que pondrán sobre la mesa para ser candidatos en las próximas elecciones municipales que se realizarán en el 2020. En el caso de Talca, hay nombres que se reiteran, otros que suenan y otros nombres absolutamente nuevos en el área política.

Para comenzar, suena la campaña de reelección del actual alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien ha realizado una gestión al mando del municipio donde se pueden destacar varios hitos; como en plan de gestión de ciudad, programas deportivos, programas para adultos mayores, entre otros. Pero, una de sus principales acciones en el municipio ha sido intentar desmarcarse de la gestión realizada por Juan Castro, su antecesor en el sillón municipal, con quien hoy estaría distanciado. Este distanciamiento se logra corroborar en lo público por la disputa del Bypass que se “implementaría” en Talca donde el alcalde Juan Carlos Díaz y el Senador Juan Castro se han declarado la guerra a través de declaraciones por este tema. Sin ir más allá, Castro en uno de sus comentarios por este caso dijo públicamente que “el alcalde se preocupe de ordenar el desorden que tiene en el municipio” a lo que Juan Carlos Diaz respondió en los medios “A lo mejor le estoy echando a perder a alguien el negocio del bypass”.

Es precisamente debido a este distanciamiento, que Juan Castro, actual senador del Maule y ex alcalde de Talca, estaría buscando potenciar a alguien de su confianza para que llegue al municipio, alguien que siga sus lineamientos, para ello la persona que Castro habría escogido es su actual pareja la abogada Andrea Camargo, quien era la encargada del departamento de Jurídica en el municipio de Talca cuando Castro era alcalde y, quien después de este distanciamiento de Castro-Díaz, sacó un programa de televisión en un canal de la región, precisamente para comenzar a potenciar su rostro y nombre de cara a las elecciones.

Esa es la situación que se estaría viviendo en la derecha en Talca. En la vereda de al frente, en la ex nueva mayoría suena solo un nombre por militantes y no militantes, Rodrigo Sepúlveda, actual Core por la provincia de Talca quien llegó al cargo siendo el que obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones pasadas a nivel provincial, quien fuera Seremi del Minvu Maule en el gobierno anterior destacando por su gran gestión y cercanía con las personas, logrando destrabar proyectos históricos y conseguir recursos para soluciones habitaciones en proyectos impensados en la capital regional y en diversas comunas del Maule. Sepúlveda es el único de estos nombres que ha declarado públicamente que está dispuesto a ser candidato a alcalde por Talca. Sería cosa de tiempo para que los otros dos nombres digan de forma pública que tienen la misma intención.

Si bien queda poco menos de dos años para que se realicen las elecciones municipales ya se están generando los primeros movimientos para determinar los cupos por coalición, quienes tenrán que ir de forma independiente y quienes se someterán a las primaras internas. Hay nombres que podrían sumarse de forma oficial en marzo, al menos para participar en primarias en diversas coaliciones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!