“Las multas debería ir en beneficio de las personas afectadas y no del Estado”, Senador Coloma tras sanción a empresas eléctricas

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), multó con un total de $9.152 millones, a 10 empresas de distribución eléctrica del país, por sus responsabilidades en los extensos cortes de luz que afectaron, en su peak, a más de 300 mil familias a contar del 15 de junio pasado.

TALCA.- Al respecto el senador por la región del Maule, Juan Antonio Coloma, manifestó que “a  mí me parece una señal importante que se haya aplicado una multa de aproximadamente de 1800 millones de pesos a la empresa eléctrica por los cortes de energía en el Maule de hace un par de meses”.

“Sabemos bien que esto generó un tremendo daño a la comunidad y de alguna manera las normas tienen que funcionar. Lo que sí, yo extraño y lo he planteado hoy día  en el parlamento en la comisión de Hacienda, es que a mi juicio esa multa  debería ir en beneficio de los afectados, no veo ninguna razón alguna que vaya a beneficio del Estado”.

El parlamentario agregó que “al final esa plata a dónde va al Ministerio de Hacienda y quién sufrió los problemas de los cortes, fueron los usuarios, fueron miles y ahí tenemos un problema grande, lo hemos planteado al gobierno ellos comparten de que aquí hay un tema de injusticia, pero estamos esperando que actúen. Y cómo se puede actuar, es cambiando la norma”.

“Sólo el Ejecutivo tiene iniciativa en esta materia, estamos planteando el punto, pero bien que se sancione cuando no hay un correcto uso, pero mal que esos recursos no vayan a los afectados”, finalizó Juan Antonio Coloma.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!