Las postulaciones a becas de 1° año se extendieron hasta el 26 de noviembre

El Ministerio de Educación cuenta con diversos beneficios para ingresar a la Universidad o a Institutos Técnico Profesionales.

Algunas de las becas a las que puedes postular:

Beca Juan Gómez Millas
Pertenecer a los deciles del 1 al 7 y estudiar en cualquier institución de educación superior acreditada al 31 de diciembre de 2014 son parte de los requisitos para quienes postulen a esta beca que financia hasta $1.150.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

Beca Vocación de Profesor
Su objetivo es mejorar la calidad de los docentes, tanto en el ámbito pedagógico como disciplinario, incentivando el ingreso, permanencia y egreso a carreras de Pedagogía.
Esta beca tiene 3 modalidades: Pedagogía (dirigida a alumnos que se matriculen por primera vez en primer año en estas carreras), Licenciaturas (para quienes estén cursando el último año de dichos programas y que quieran ingresar a un ciclo de formación pedagógica), 500 cupos especiales para profesionales o licenciados que deseen seguir un programa de formación pedagógica.

Beca Bicentenario
Si egresaste de Educación Media con rendimiento académico meritorio y tu puntaje PSU promedio fue igual o superior a 500 puntos, tienes parte de los requisitos para postular a esta beca, que financia el arancel de referencia anual de la carrera en universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, acreditadas a diciembre de 2014.

Beca Nuevo Milenio
Esta beca financia carreras técnico profesionales con hasta $600.000 del arancel de referencia anual de la carrera para estudiantes que cursen primer año de una carrera técnica o una profesional impartida por un Instituto Profesional.

Becas Discapacidad
Las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio cuentan con cupos de inclusión para estudiantes en situación de extrema discapacidad que ingresan a la Educación Superior y a quienes se les exime de rendir la PSU.

Beca Reparación
Dirigida a personas individualizadas como víctimas en el Informe Valech o a algunos de sus hijos o nietos, si ninguno de sus familiares ha utilizado el beneficio para estudiar en cualquier institución de educación superior que cuente con reconocimiento oficial del Mineduc.

Para ver más becas y dónde postular, entra al sitio del Ministerio de Educación. También puedes llamar al Call Center  600 600 2626.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!