“Las propuestas hasta ahora me parecen que no apuntan en el sentido correcto”, Juan Antonio Coloma

Tras el mensaje de la presidenta Bachelet en el que daba a conocer una serie de propuestas para modificar el actual sistema de pensiones.

Diversas fueron las reacciones tras conocer la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet para modificar el actual sistema de pensiones. Es así como el senador por la región del Maule, Juan Antonio Coloma, manifestó que “quiero pedirle especialmente a la presidenta que no desaproveche esta oportunidad de mejorar de verdad todo lo que tenga que ver con las actuales y futuras pensiones. Yo creo que hoy día hay un espacio para un gran acuerdo, el que respete mucho a la clase media, que respete los ahorros existentes, que respete la comprensión de que se requiere hacer un esfuerzo especial por el estado por las pensiones más bajas y generar incentivos potentes para que las futuras sean mucho mejores en virtud es mejor el ahorro”.

El parlamentario agregó que “las propuestas hasta ahora me parecen que no apuntan en el sentido correcto. Yo valoro el tono con que se han hecho, valoro que haya ánimo de llegar a acuerdo, pero le pido a la presidenta que no pierda la oportunidad de llegar a un acuerdo y realmente oír a quienes tienen una posición distinta para que las pensiones bajas actuales puedan subir, pero que también, pueden mejorarse a largo plazo y eso sólo se hace a través de que ese 5% adicional que se plantea en materia de descuento, vaya en beneficio de las personas y no sea un impuesto más”.

“Si llega a ser un impuesto más, un impuesto al trabajo eso  va  a complicar el trabajo y no va a mejorar en nada la capacidad de ahorro de los chilenos”, finalizó Juan Antonio Coloma.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!