Las tradiciones se vivieron en torno al vino en la Fiesta de la vendimia

En la plaza de armas de Curicó se realizó el tradicional pesaje de la Reina, bendición del primer mosto, pregón del vino y competencia de pisadores de uva.

CURICÓ.- En el marco de la Fiesta de la Vendimia de Chile, se vivieron las tradiciones en torno al vino. Hasta la plaza de armas de Curicó llegaron cientos de personas para presenciar actividades típicas de la zona como la bendición del primer mosto y la competencia de pisadores de uva.

La actividad fue encabezada por la gobernadora provincial Cristina Bravo, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, presidente de la Ruta del Vino Jaime Valderrama, gerentes de las viñas participantes, embajador de Perú Jorge Luis Valdez, senadores Andrés Zaldivar y Juan Antonio Coloma, entre otras autoridades.

Las actividades comenzaron con la bendición del primer mosto y el pregón del vino, este último a cargo de la destacada cantante curicana Paula Herrera. Luego vinieron bellas danzas peruanas, para dar paso al pesaje de la Reina de la Vendimia 2017 Paulina Gutierrez.

La Reina fue puesta en una balanza para colocar su equivalente peso en botellas de vino. Fueron 45 botellas las que pesó la joven que anoche se llevó el cetro de la belleza de la vendimia.

En la competencia de pisadores de uva, los ganadores fueron la viña Correa Albano, quienes recibieron un premio de 500 mil pesos, entregado por el Presidente de la Ruta del Vino Jaime Valderrama

El embajador de Perú Jorge Luis Valdez Carrillo valoró la festividad y dijo que “existe una relación cada vez más fluida, más sólida y con relaciones verdaderas con Chile.  Las muestras de solidaridad las agradecemos, ya que hay un sentimiento mutuo entre ambos países”.

Por su parte el alcalde de Curicó Javier Muñoz, dijo que esta Vendimia ha estado centrada en la solidaridad. “Pero también hemos tenido instancias destinadas a la cultura y grandes artistas. Anoche tuvimos un público que superó las 55 mil personas y para hoy (sábado) esperamos que sean muchos más”.

El alcalde en su discurso pidió un aplauso para Bomberos de Chile, institución a la que están destinados los recursos de la Rifa Solidaria, que puede ser adquirida, por un valor de mil pesos, en la plaza de armas de Curicó.

En tanto Ori Jana, encargado de negocios de Japón, dijo sobre esta festividad que existen muchos acuerdos comerciales entre Japón y Chile. “Además están buscando la forma de resaltar esas relaciones ya que el 25% de los vinos que se importan en Japón son chilenos. Uno de cada cuatro vinos importados en Japón son chilenos, asi que es muy importante para nosotros mantener estos lazos”.

REINA

Por su parte la reina de la Fiesta de la vendimia de Chile Paulina Gutierrez Gonzales dijo que había sido “muy entretenido todo esta actividad de la Vendimia. Pensé que iba a pesar menos botellas, pero igual fueron hartas. Ahora a trabajar activamente en todos los proyectos que me proponga el municipio”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!