Lavín: “Mientras no recuperemos los niveles de empleo pre pandemia, no deberíamos aceptar más migrantes”

En entrevista con Tolerancia Cero, el alcalde de Las Condes calificó de «muy compleja» la situación actual de la población inmigrante en Chile dado el aumento del desempleo por la crisis sanitaria.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien fue el primer invitado del regreso de Tolerancia Cero por las pantallas de CNN Chile, se refirió a la situación actual de la población inmigrante en el país.

“Chile ha sido un país muy generoso en materia de migración, hemos aceptado alrededor de un millón de personas en los últimos años, pero estamos viviendo una situación muy compleja“, dijo.

El jefe comunal sostuvo que “tenemos 3 millones de personas sin trabajo, ya sea porque lo perdieron, porque están en la ley de Protección al Empleo o porque salieron de la fuerza de trabajo y, pienso que, mientras no recuperemos esos niveles de empleos que tuvimos pre-pandemia, no deberíamos aceptar más migrantes”.

Cabe señalar que última declaración viene a coincidir -en parte- con los dichos de la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, otra jefa comunal del sector oriente de la Región Metropolitana, quien pidió el mes pasado dar preferencia laboral a la gente que ya está en Chile, criticando una indicación a Ley de Migración.

“Francamente creo que seguir creando oportunidades para que nos inunden gente de otros países, y ellos se queden con los empleos que necesita la gente que ya está viviendo en nuestro país, es súper peligroso”, planteó.