Lanzan plataforma educacional gratuita para todos los liceos del país

Donde puede estudiar vía online. El fin de esta implementación es ayudar a los jóvenes a mejorar su aprendizaje.

ENCLASE.Cl permite a alumnos mejorar sus notas y ejercitar en línea, mientras que a los profesores les ayudará a desarrollar evaluaciones y diagnósticos de sus cursos de forma rápida y sencilla.

Con el fin de seguir aportando a la educación nacional de calidad. Dentro de los principios de inclusión de acuerdo a lo que plantea la Reforma Educacional.  Mineduc lanza esta innovadora herramienta que beneficiarán a todos los estudiantes, directivos y profesores de los liceos del país.

Creada para que los alumnos de 7° básico a 4° medio mejoren sus notas a través de material explicativo y novedoso, en el que podrán repasar en línea de forma interactiva la materia enseñada en la sala de clase en las asignaturas de Ciencias Naturales, Química, Física, Biología, Lenguaje y Literatura, Lenguaje y Comunicación, Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales nace esta herramienta de calidad.

Por el lado de profesores y directivos de los liceos, la red entrega una completa línea de ayuda y asesoramiento en cuanto a diagnóstico de sus pupilos por asignatura y formas de mejorar su rendimiento gracias a la Implementación de instrumentos curriculares que otorga el programa. Como por ejemplo, autoaprendizaje y ejercicios de distintas materias, seguimiento, evaluación, monitoreo y retroalimentación.

El objetivo de enclase.cl es generar un espacio de comunicación y colaboración bidireccional en post del proceso del mejoramiento del aprendizaje de calidad de los alumnos, quienes podrán disponer de esta herramienta en cualquier minuto del día e ir mejorando cada día más.

El programa ya se encuentra funcionando en más de 751 instituciones. Y durante los próximos años estará presente en500 comunidades más a lo largo del país. Esta herramienta ayudará a mejorar los procesos de aprendizaje a través de una comunidad virtual, que promueve la innovación e interdisciplinariedad de prácticas pedagógicas de calidad para mejorar la educación nacional.

Para más información www.enclase.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!