Lenín Moreno lidera las elecciones presidenciales en Ecuador

En minutos el CNE ofrecerá una rueda de prensa para dar el informe de los resultados oficiales.

ECUADOR.- El candidato del movimiento Alianza País, Lenín Moreno, lidera la segunda vuelta presidencial este domingo sobre el candidato de la derecha ecuatoriana, el banquero Guillermo Lasso.

Con el 93,09 por ciento de las actas escrutadas publicados en tiempo real en la web del Consejo Nacional Electoral (CNE), Moreno gana con el 51,08 por ciento de los votos contra Lasso, quien obtiene 48,92 de los votos.

Tras el cierre de los colegios electorales, Moreno declaró a la prensa ecuatoriana que será el presidente de todos “y ustedes me van a ayudar. Cuando termine mi mandato podremos decir: se erradicó la desnutrición infantil, la crisis de vivienda, la pobreza extrema y la corrupción”.

La victoria del binomio Lenín Moreno – Jorge Glas, por Alianza PAIS, representa la continuidad de la Revolución Ciudadana, proceso reivindicador que desde 2007 fue impulsado por Rafael Correa.

Por su parte, Rafel Correa, Presidente de Ecuador, expresó en twitter “gran noticia para la Patria Grande: la Revolución volvió a triunfar en Ecuador.
La derecha derrotada, pese a sus millones y su prensa”.

Fuente: Telesur

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!