Levantan la prisión preventiva a gendarme imputado por torturas a acusados de homicidio

22 de JUNIO de 2018 / SANTIAGO En el séptimo juzgado de Garantía de Santiago, se realizó la audiencia de formalización del gendarme Héctor Palma Silva, quién era el encargado del módulo donde se realizaron torturas y malos tratos a los detenidos por el asesinato de la trabajadora en el barrio República. ***NOTA A LOS EDITORES: POR ÓRDENES DEL TRIBUNAL, NO SE PUEDE MOSTRAR EL ROSTRO DEL ACUSADO.*** FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Héctor Palma está investigado por no intervenir en los tormentos que sufrieron los ciudadanos ecuatorianos.

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago decretó la libertad del gendarme Héctor Palma, quien quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por no interferir en la tortura que sufrieron los acusados del asesinato de Margarita Ancacoy a manos de reos del módulo 11 del penal Santiago 1.

Según lo informado por ADNRadio, el Tribunal de Garantía de Santiago había decretado la medida cautelar de prisión preventiva, luego que la fiscalía lo acusó del delito de apremios ilegítimos y tortura por no evitar los golpes contra Jhonatan Chávez y Cristián Romero.

El uniformado, mediante una carta, rechazó los cargos y aseguró que hizo todo para evitar que las víctimas sufrieran. “(En vez de que me den una medalla por salvarle la vida a 02 internos, estoy privado de libertad). Las mismas víctimas me daban las gracias y entiendo también por escrito, que declaran que les salvé la vida”, dijo en la misiva.

Posterior a la publicación del documento, los imputados exculparon a Palma. “Gracias a su ayuda logré salir vivo de esta situación”, dijo Cristián Romero. “Justo en ese momento llegó un funcionario de Gendarmería, quien nos retiró del patio, logrando terminar con la golpiza que estábamos recibiendo”, agregó Chávez.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!