Ley Arbolito: Gobierno busca prohibir plantar plátanos orientales en la ciudad

“Tenemos que conciliar el paisaje con los árboles que mejor se adapten a la salud de las personas”, expresó el ministro de Agricultura.

SANTIAGO.- El ministerio de Agricultura (Minagri) está redactando la denominada “Ley Arbolito”, una iniciativa que busca prohibir que se planten plátanos orientales en las ciudades.

La iniciativa, según AhoraNoticias, busca conciliar la estética urbana con especies que no dañen la salud ni destruyan el pavimento, y privilegiará aquellas que boten sus hojas en invierno.

El titular del Minagri, Antonio Walker, afirmó a ElMercurio que “la idea es que no ocurra que estemos solucionando un tema paisajístico, de áreas verdes y calidad de vida, y por otro lado estemos promoviendo enfermedades y alergias… Tenemos que conciliar el paisaje y la estética urbana con los árboles que mejor se adapten a la salud de las personas”.

Este tipo de árboles llegó a la ciudad desde 1889, cuando fueron impulsados como una rápida solución para arborizar la ciudad. Sin embargo, también son reconocidos por causar alergias en primavera, por lo cual son cuestionados desde hace años.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!