Ley SEP financia huertos medicinales en colegios rurales de Cauquenes

El Departamento Municipal de Educación, se está preocupando de incentivar la creación de nuevas áreas verdes que hermosearán el entorno, permitirán aprender y de paso, hacer frente al alto ausentismo escolar, gracias a los fondos SEP.

CAUQUENES.- Tierra preparada y ánimo más que dispuesto para recibir la llegada de la primavera en las escuela municipales de Cauquenes Ester Urrutia, Cabrería y Capilla De Pilen, ya que estos  establecimientos educacionales se han sumado al cuidado del medio ambiente y con una gestión positiva de recursos de la Ley SEP, han desarrollado huertos para plantas medicinales.

Los niños y niñas de pre kínder a octavo básico de estos sectores asisten diariamente a clases, y aprovechan junto a sus profesores las bondades de esta época del año para dar rienda suelta a sus sueños verdes.

El jefe del departamento de Educación Municipal José Martínez, comentó que es un convencido de la importancia de promover el respeto a la naturaleza tanto entre los niños como entre apoderados y vecinos, con quienes está empeñado en cambiarle el rostro a un sector rural marcado por altos índices de vulnerabilidad y que en este sentido los fondos SEP han aportado un cien por ciento.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, explicó que los fondos SEP ayudan en todo sentido y en esta oportunidad, este proyecto eco-pedagógico y eco recreativo, ha colaborado a bajar los índices de ansiedad y mejorado la disciplina.

De esta manera, la Municipalidad de Cauquenes, por medio del Departamento Municipal de Educación, se está preocupando de incentivar la creación de nuevas áreas verdes que hermosearán el entorno, permitirán aprender y de paso, hacer frente al alto ausentismo escolar, pero en un ambiente verde, sin basura, al instalar huertos para plantas medicinales en escuelas rurales, a los que se suman espacios abiertos para desarrollar distintos tipos de clase.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!