Liberan a animales autóctonos rehabilitados en sector rural de Linares

SAG de esta comuna, junto al centro de Rehabilitación Casa Noé, realizaron esta exitosa liberación de un tucúquere, un coipo, un tiuque y un aguilucho.

LINARES.- Un tucúquere (Bubo magellanicus), un coipo (Myocastor coypus), un tiuque (Milvago chimango) y un aguilucho (Buteo polyosoma), fueron las especies de fauna silvestre liberadas por funcionarios SAG de la oficina Linares y personal del centro de rehabilitación y rescate, Casa Noé de la comuna.

Los ejemplares fueron devueltos a su hábitat natural en el sector de Guadantún, en la comuna de Linares, debido a que la zona posee características naturales que contribuyen al desarrollo de las especies liberadas.

Cabe destacar que los ejemplares liberados ingresaron al centro de rehabilitación, producto de rescates efectuados en distintos puntos de la provincia, y gracias a los cuidados entregados en dicho centro pudieron ser devueltos al medio debido a que se encontraban en óptimas condiciones. Luis Arturo Villanueva, Encargado Regional del Programa de Recursos Naturales Renovables del SAG, señaló que “esta importante liberación de 4 especies fue todo un éxito, debido a que efectivamente los ejemplares se encontraban en óptimas condiciones para retornar a su hábitat, razón por la cual en conjunto con Casa Noé procedimos a efectuar la liberación”.

Consultado respecto de la importancia del cuidado de estas y otras especies de fauna silvestre, el Encargado del SAG destacó que “siempre agradecemos la colaboración de la comunidad, ya que es gracias a sus avisos que podemos ir en ayuda de estos ejemplares y poder realizar acciones conjuntas que vayan en beneficio de su conservación; por ello es importante recalcar que ante el avistamiento de cualquier especie de fauna silvestre se de aviso de inmediato al SAG a fin de que nuestros profesionales puedan realizar las gestiones para su rescate”, indicó.

Esta liberación se encuentra inmersa en las actividades contempladas en el marco del convenio que mantiene el Servicio Agrícola y Ganadero y el Centro de Rehabilitación Casa Noé, el cual lleva más de cinco años.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!