Liberan aves rapaces desde Centro de rehabilitación

En la liberación participó la Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, además del alcalde de la comuna, Rolando Rentería.

LINARES.- Con la presencia de autoridades provinciales y regionales, además del dueño del Centro de Rehabilitación Casa Noé y de profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se llevó a cabo la liberación de cuatro ejemplares de aves rapaces, especies protegidas por la Ley de Caza por ser beneficiosas para la actividad silvoagropecuaria.

La actividad se desarrolló durante la tarde, hora pertinente para la liberación de tres ejemplares de Lechuza Blanca (Tyto alba) y un ejemplar de Tucúquere (Bubo virginianus),  los cuales se encontraban hace 8 meses en rehabilitación en el Centro de Rescate Casa Noé de Linares. Todas las especies se integraron sin problemas a su hábitat natural al momento de la liberación, lo cual dejó muy satisfechos a los profesionales presentes.

El jefe de oficina del SAG de Linares, Cristián Lara, destacó la importancia del desarrollo de esta actividad e indicó que “una de las cosas más reconfortantes de nuestra labor en la protección de los recursos naturales, es poder devolver al medio ambiente especies de nuestra fauna silvestre que han sufrido daños, los cuales en la mayoría de los casos fueron provocados por la acción del hombre; por ello, hoy estamos contentos y muy satisfechos de la labor desarrollada en conjunto”, indicó.

Por su parte, Juan Carlos Muñoz, propietario del Centro de Rehabilitación, se mostró agradecido del apoyo brindado, y mencionó que “este es un gran trabajo en conjunto, ya que muchas veces toma varios meses la rehabilitación de especies antes de ser liberadas, pero cuando tenemos la oportunidad de devolver a la naturaleza lo que le pertenece, es algo que nos deja una emoción difícil de explicar”, señaló.

Cabe destacar que el SAG y Casa Noé continuarán trabajando en la protección de fauna silvestre protegida, con el claro objetivo de que futuras generaciones puedan conocer la gran cantidad de especies que existen en nuestro país.

Características

Tanto la lechuza blanca, como el tucúquere, pertenecen a la familia de aves rapaces, razón por la cual forman parte de las especies protegidas por la Ley de Caza, fiscalizada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Sus características beneficiosas para la actividad silvoagropecuaria  y para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales, las hacen ser protegidas por este cuerpo normativo; por tanto, cualquier persona que vea alguna de estas especies en riesgo debe dar aviso al SAG para su rescate.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!