Libro escrito por niños es el resultado de taller literario financiado por Fondo del Libro 2017

Cuentos y poesías componen la obra escrita por veinte estudiantes de Talca, Maule y San Clemente.

TALCA.- En etapa de impresión se encuentra el libro “Yo Escribo… yo cuento”, que recoge los relatos e ilustraciones de veinte niñas y niños de la Región del Maule, y que se enmarca en el proyecto “Yo escribo, yo cuento… y juntos redescubrimos nuestra Biblioteca Escolar”, que obtuvo financiamiento de Fondo del Libro y La Lectura 2017, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Dicho proyecto permitió que estudiantes de las escuelas Villa Culenar, Prosperidad, El Edén, La Florida, Básica Talca, Carlos Salinas, el Instituto Andrés Bello, el Colegio Los Alerces e Integrado, y el Liceo de Hombres y Santa Teresita de la comuna de Talca; del Colegio Suyai de Maule; y del Colegio Deidamia Paredes Bello de San Clemente, aprendieran técnicas básicas de escritura para crear su propio relato.

El proyecto que fue ejecutado por Fabiola y Ángela Bernal Díaz, de Helena Ediciones, buscó a través de la capacitación gratuita de niñas y niños cultivar sus actitudes escritoras, entregando herramientas para que aprendieran a desarrollar la creatividad, a crear sus personajes e historias, etc.

El taller se realizó en la Biblioteca Pública Municipal La Florida, entre mayo y julio, y las y los beneficiados del taller “han reído, jugado, aprendido, compartido… han escrito y dibujado sueños, y hoy nos regalan estas mágicas historias”, agregó el equipo ejecutor.

Con el proyecto se imprimirán 700 ejemplares del libro, los cuales se entregarán a las y los niños escritores de la obra, al Consejo de la Cultura, a la Biblioteca La Florida, a las bibliotecas escolares de los establecimientos de los estudiantes beneficiados, entre otros.

“Los invitamos a viajar y a dejarse asombrar por cada personaje y sus aventuras. A conocer el mundo interior de nuestras niñas y niños y atesorar sus corazones, su inocencia, su valentía y su manera de mirar el mundo. Una experiencia maravillosa de esfuerzo, perseverancia, entrega y compromiso”, finalizaron las representantes de Helena Ediciones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!