Licantén: Gobernadora entregó estanques de agua en Placilla

Con la finalidad que las familias puedan almacenar agua en buenas condiciones sanitarias, la Gobernadora provincial de Curicó Cristina Bravo, hizo entrega de estanques de 200 litros, para familias del sector de Placilla, comuna de Licantén.

La entrega se llevó a cabo en dependencias de la escuela del sector, lugar hasta el cual llegó la Gobernadora Provincial con los recursos dispuestos por ONEMI dada la situación de emergencia que viven las familias del sector.

En esta zona de Placilla se entrega agua potable a 112 familias del sector, dado que el  sistema de agua potable rural que poseen, contiene importantes índices de contaminación. Es por esta razón que la Gobernación realiza desde hace varios meses, el reparto del agua en camiones aljibes, sin embargo la comunidad carecía de los estanques aptos para recibir el vital elemento.

“Hemos llegado hasta esta zona con la alternativa de solución para que las familias puedan recibir el agua en estanques aptos y en buenas condiciones. Agradecemos a la ONEMI haber atendido esta situación ya que las familias no podían esperar para recibir el vital elemento”, dijo la gobernadora.

La zona de Placilla tiene desde hace varios meses el problema de contaminación de sus aguas, lo que fue constatado por la SEREMI de salud. Es por esto que a petición de la municipalidad y de los propios vecinos, el Gobierno concurrió con la ayuda para las familias.

El trabajo que deberán realizar los vecinos, es dar solución a la situación de contaminación de las aguas del APR y que se pueda restablecer el servicio en condiciones aptas para las numerosas familias del sector.

“Estamos atendiendo la emergencia, pero además se está abordando el tema en el largo plazo, ya que tenemos claridad que no basta sólo con la entrega del vital elemento, sino que deben recuperar el agua desde el APR pero recibirla en buenas condiciones, como corresponde”,

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!