Licantén y Hualañe inaugura Oficina de Protección de Derechos de infancia y adolescencia

El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 17 horas.

HUALAÑE.- En la comuna de Licantén se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Oficina de Protección de Derechos de infancia y adolescencia (OPD), la actividad estuvo encabezada  por la Seremi de Justicia, María Luisa Vellejos y la directora regional del Sename Maule, Ana Cecilia Retamal.

La misión de la nueva OPD,  es la atención  ambulatoria  de   aquellas  situaciones  vulneración  de derechos, derivando a otros sistemas cuando sea necesario. También tiene por objetivo promover los  derechos  de  los  niños  a  través  de trabajo intersectorial con instituciones locales. Cabe destacar que dicha oficina cuenta con un total de 3 mil plazas de atención.

María Luisa Vallejos, seremi de justicia agradeció el compromiso municipal de hacer presente la instalación de la OPD en ambas comunas. “Quiero agradecer la participación de todos los presentes que da cuenta del interés de los concejales, poder judicial, fiscalía y todos los representantes que se encuentran aquí por la infancia de Licantén”.

Ana Cecilia Retamal, directora regional de Sename, enfatizó que el aporte de Sename no solamente se refleja en los 47 millones de pesos aportados anualmente. “Aquí se viene hacer realidad un compromiso presidencial que se encarna en la instalación de la OPD asociativa de Licantén – Hualañé. En ese sentido significa que la protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes se hace realidad.”

Para finalizar la directora nacional de Sename, realizó un llamado a la comunidad de aprovechar los profesionales dispuestos en la nueva OPD, acercándose a realizar consultas o denuncias  a la Calle Lautaro con Araucanía s/n, Licantén. El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 17 horas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!