Liceo Abate Molina debutó ganando en torneo regional de fútbol

Una esforzada victoria por tres goles a uno sobre el Liceo Diego Portales de Curicó logró el equipo Talquino.

TALCA.- Debió bregar más de lo imaginable para superar a un rival ordenado y de juego simple y el cual quedó en ventajas en los 11´ con un remate alto que envió desde una esquina el atacante Matías Olave. Recordar que LAM es el campeón vigente.

Luego vendría una constante lucha en medio terreno, pero sin aproximaciones de riesgo. Sobre los 8´ del 2° tiempo y cuando la tensión cundía, lo igualó Germán Díaz con un tiro colocado ante la salida del meta Francisco Núñez. Aumentó Diego Machuca tras empalmar un baló a media altura y lo sentenció el propio Germán Díaz con un cabezazo tras brincar más alto que los defensores centrales, entregando así el triunfo al equipo talquino.

Pudo ser goleada, pero el guardián Núñez se estiró para manotear un lanzamiento penal que ejecutó el zaguero Marcos Gutiérrez.

De esta manera, Liceo Abate Molina avanza al cuadro de los mejores 20 en el nivel escolar, en un torneo que se juega por eliminación directa y al cual llegaron 48 establecimientos educacionales de la región.

Detalles:

LICEO ABATE MOLINA 3 LICEO DIEGO PORTALES 1

I fase Torneo Regional Escolar.

Cancha: La Florida.

Árbitro: Ángel Espinoza.

Líneas: Claudio Ibarra y Héctor Espinoza.

L.A.M. (Talca): Daniel Valdés; José Castro, Marcos Gutiérrez, Matías Muñoz y Felipe Chávez; Benjamín Garrido, Diego Machuca y Benjamín Oróstica; Ignacio Maldonado(x Daniel López), Germán Díaz y Julio Díaz. D.T.: Luis Guerrero.

Liceo Diego Portales (Curicó): Francisco Núñez; Saúl Navarrete, Luis Ramírez(x Matías Moreno) y Alexis Núñez; Benjamín Miqueles, Jonathan Muñoz, Bastián Azócar(x Jorge Ramírez) y Alan Silva; Luis Mejías; Matías Olave(x Sebastián Navarro) y David Hernández. D.T.: Werner Sepúlveda.

Goles: 11´ Matías Olave (LDP), 53´y 89´ Germán Díaz (LAM) y, a los, 85´Diego Machuca (LAM).

Incidencia: 87´ Francisco Núñez contuvo penal a Marcos Gutiérrez.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!