Liceo Abate Molina es campeón del fútbol escolar

En una sólida actuación en donde primó la solidaridad y el sentido colectivo, el glorioso Liceo Abate Molina de Talca se proclamó Campeón Interregional del Fútbol Escolar Copa Coca-Cola 2016.

TALCA.- Un largo torneo que reunió a 42 equipos de las Regiones de O´Higgins y del Maule y que devuelve a aquél centenario establecimiento el lugar que le corresponde.

Tras igualar uno a uno en tiempo reglamentario con Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz-que hasta ahora se trataba del último campeón-, hubo que definir en tanda de penales.

Fue dramático y mucho más certero el equipo verde que confió en sus ejecutantes Matías Muñoz, José Ignacio Castro y Benjamín Gaete quienes le dieron la victoria por tres a uno.

En IRFE se equivocó Xavier Lara al rematar a un costado de la portería hasta donde se estiró el golero Pedro Albornoz para manotear.

Para el DT Luis Guerrero “tuve una semana de mucha angustia. Enfrentamos a un gran rival, se nos hizo difícil, pero nos acompañó la suerte divina en esta final. Muy contentos. Se lo dedicamos a todos los niños del Liceo que se lo merece”, dijo.

En  medio de la algarabía, el goleador Germán Díaz expresó “que fue un proceso largo. Entramos como mejor perdedor en la fase eliminatoria y llegamos a esto. Fuimos de menos a más, pusimos garra y somos campeones”.

En tanto, el arquero Pedro Albornoz confesó “uno de siente nervioso, pero feliz. Nos acompañó una gran barra liceana. Vaya para todos ellos”.

Acompañado por su padre, el defensor José Díaz dijo “que hemos demostrado ser el mejor Liceo de Talca. Muchos decían que entramos de suerte, pero somos muy unidos y aquí estamos ¡campeones!”

De esta forma, Liceo Abate Molina de Talca se proclama campeón escolar de la zona central y gana su derecho de discutir con el campeón del Biobío su paso a la gran final nacional.

Registro:

LICEO ABATE MOLINA 1 IRFE-SANTA CRUZ 1

Tanda de penales: LAM 3 IRFE 1

Final Torneo Escolar Coca-Cola.

Cancha: La Florida.

Árbitro: Francisco Ruminot.

Asistentes: Ángel Espinoza y Mauricio Espinoza.

LAM-Talca: Pedro Albornoz; Zapata, Muñoz, José Díaz y Chávez; Godoy(x Machuca, 53´), Gutiérrez, Gaete y Garrido; José Ignacio Castro y Germán Díaz. D.T.: Luis Guerrero.

IRFE-Santa Cruz: René Díaz; Herrera(x Barros, 67´), Becerra, Guerra y Lara; Gómez, Urrucelqui, Plaza y Olmedo; Ramos y León(x Cordero, 56´).D.T.: Mario Osorio.

Goles: 54´ Matías Muñoz (LAM) y, a los, 69´ José Olmedo (IRFE).

Definición a penales: (3-1) Matías Muñoz, José Ignacio Castro y Benjamín Gaete, marcaron para LAM; José Olmedo para IRFE

Xavier Lara desperdició para IRFE al contener el arquero Pedro Albornoz.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!