Liceo Antonio Varas de Cauquenes conmemoró 180 años de existencia educacional

Con recepción a ex alumnos, acto cívico y actividades recreativas, el quinto liceo más antiguo del país celebró un nuevo año de vida.

CAUQUENES.- Con la recepción a los ex alumnos  y una caminata hasta el establecimiento educacional, se iniciaron las actividades oficiales de celebración de los 180 años de existencia del Liceo Antonio Varas.

Durante el acto oficial, hubo reconocimientos especiales a los alumnos más destacados, premios que fueron entregados por el Centro de Padres y Apoderados y por el centro de ex alumnos del establecimiento.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó la importancia del establecimiento para la formación de las nuevas generaciones, reconociendo un decaimiento en los últimos años, pero con la firma convicción de que el trabajo de todos, hará que el LAV vuelva a posicionarse como un referente desde donde salieron grandes personalidades del ámbito local y nacional.

El director del LAV, Walter Bilbao, destacó la importancia del quinto liceo más antiguo del país, el que se va estructurando hacia los nuevos tiempos y con la firme convicción de rebrotar los logros de antaño, asegurando que se va por un buen camino.

La presidenta del centro de alumnos, Camila Pérez, señaló sentirse orgullosa de representar al colegio en esta fecha tan importante y que disfruten del aniversario y de las actividades preparadas de forma sana.

El Liceo Antonio Varas cuenta con toda la normativa exigida, mejores salas, además de espacios de diversas especialidades. Mientras que la Municipalidad de Cauquenes con fondos propios ejecutó el proyecto de un patio techado, el que ya está terminado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!