Liceo de la Cultura es Bicampeón Nacional del Cheerleading

En una brillante actuación cumplida en el histórico Gimnasio “La Tortuga” de Talcahuano, el equipo femenino “New Art” del Liceo de la Cultura y Difusión Artística de Talca, se proclamó por segundo año consecutivo como Campeón del Junior Coed II con participación de dieciséis delegaciones.

Sencillamente la presentación de las niñas talquinas fue tremenda. Deleitaron al público, entusiasmaron a las contrincantes y convencieron al distinguido jurado que son –lejos-, las mejores en este tipo de habilidades.

Lograron el más alto puntaje ponderado en el Torneo Cheerleader y Dance “The Master Crown”, dando cuenta de los tres equipos que le enfrentaron en la misma serie. Fue una competencia de alto nivel.

Decenas de niños y jóvenes provenientes de las Regiones Metropolitana, del Maule y Biobío, exhibieron todos sus talentos y destrezas en las disciplinas de gimnasia, baile y música, que se entremezclan como expresión deportiva.

El Cheerleading es una disciplina que ha entrado con mucha fuerza en el país y, en especial, hace cinco años se practica entre la comunidad del Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca.

Para el Entrenador del equipo de “New Art”, Miguel Loyola “lo que hemos logrado se debe a un trabajo minucioso, entrenando cuatro horas y media, tres veces por semana. Tenemos por lo menos once trofeos, estando siempre dentro de los tres primeros lugares en competencias disputadas en Viña, Santiago, Talca y ahora en Talcahuano”.

El destacado docente agradeció el compromiso demostrado por los  padres de los catorce menores que integran este potente cuadro, como también al permanente apoyo brindado por la Directora del establecimiento, María Cristina León.

Respecto a los desafíos que vienen por delante, el heah coach expresó  que “es intentar volver al Campeonato de Viña del Mar, el más importante del país. Esperamos que se incorporen más niños y niñas. Nuestro objetivo es seguir creciendo como familia, entre alumnos, profesores y apoderados”.

A la espectacular presentación realizada por “New Art” en la hermosa competencia realizada en el Primer Puerto Militar y Pesquero del país, se sumaron los logros obtenidos por el cuadro “Fénix” del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca.

Se impuso en las categorías “Senior II”, “Senior Coed II” y “Mejor Técnica”, demostrando el altísimo nivel que han alcanzado estos establecimientos educacionales en la práctica de un deporte extremo, en donde se pone a prueba a máxima capacidad y coordinación como trabajo de equipo.

Sus principales sellos son la fuerza, la destreza y el equilibrio a través de la rigurosidad, las ideas innovadoras y una sana competencia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!