Liceo Industrial Superior de Talca celebró sus 75 años de vida

Con la asistencia de autoridades, profesores, apoderados y ex alumnos el liceo Industrial Superior (TP), se celebró un nuevo aniversario de su creación, ocurrida en el año 1941.

TALCA.- En la década de los 40 llevaba por nombre Escuela Industrial de Talca y, más tarde, en el año 1978 adquiere la categoría de Liceo Industrial Superior, instancia que surge como una forma de dar respuesta a las necesidades de crecimiento y expansión tecnológica industrial del país.

De esta forma se daba a conocer el contexto histórico en que nace el Liceo Industrial de Talca, en una ceremonia que reunió a destacados ex alumnos y autoridades para celebrar 75 años de vida de este establecimiento.

En el encuentro encabezado por la directora Rosa Rosales Urrutia, se dio a conocer la distinción llamada “Lautaro Mardones Bascuñan”, quien fue educador y rector destacado por su gran profesionalismo y aporte a la ciudad. El premio se entregó a Juan Castro, alcalde de Talca, y Oscar Vega, Gobernador de la misma comuna

Ambos invitados y ex alumnos del liceo Industrial Superior se vieron homenajeados por la comunidad educativa tras recibir un galardón, figura que representa una alegoría al trabajo y el engranaje al timón quien ha guiado el destino de los ilustres egresados de este plantel.

En su intervención, Juan Castro señaló que “como ex alumno quiero dejar un bonito recuerdo, estamos construyendo una clínica dental estable para la atención de todo el alumnado de este maravilloso liceo, además quiero que los jóvenes presentes sepan que soy un agradecido de todo lo que me dio el liceo industrial de Talca, este me entregó la especialidad de construcciones metálicas, razón que permitió convertirme en un empresario nacional, pero aprendí algo mucho más importante, que el trabajo es nuestra dignidad, con esfuerzo y amor propio te permite cumplir tus sueños”.

En la actualidad, el Liceo Industrial Superior cuenta con seis especialidades; instalaciones eléctricas, construcciones metálicas, instalaciones sanitarias y dibujo técnico entre otras, que tiene como misión formar personas en el ámbito educativo, profesional y valórico en conformidad con los requerimientos de una sociedad moderna.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!