Liceo Industrial y Senda realizaron positiva feria enfocada a la vida y hábitos saludables

La actividad se enmarcó en el ámbito de convivencia escolar y orientación.

TALCA. – Una jornada llena de novedades fue lo que vivieron los estudiantes del Liceo Industrial Superior de Talca, tras la instalación de la 2° feria que fue organizada por el mismo establecimiento, a través de la unidad de convivencia escolar del DAEM y por Senda Previene, que tiene el objetivo de entregar servicios de salud, social y hábitos de vida saludable.

La feria que se desarrolló en el gimnasio convocó a más de 10 instituciones públicas, municipales y privadas. Una de ellas fue el departamento comunal de salud municipal, en donde los expertos pudieron monitorear la presión arterial de todos los jóvenes interesados en conocer su real estado de salud, y asimismo dieron a conocer el uso correcto de preservativos para evitar enfermedades de transmisión sexual en los estudiantes.

Además, uniformados de Carabineros y de la PDI, entregaron charlas preventivas mediante la exhibición de videos e incluso acciones con perros antidrogas con el propósito de eludir el consumo de esta sustancia y alcohol dañino para el organismo. También, enfatizaron la no violencia en el pololeo. Este último debido a los altos indicadores a nivel país en agresión física y psicológica.

Por su parte, la directora del liceo, Rosa Luz Rosales, calificó la instancia como una gran oportunidad para los adolescentes indicando que “siempre es positivo contar con organismos que nos apoyen y den a conocer al alumnado en general los riesgos que se corren en la actualidad. Es relevante promover el no consumo de drogas ilícitas e impulsar que si ellos han iniciado su vida sexual deben ser responsables tomando medidas protectoras al respecto”.

El plan de Gestión de la Convivencia Escolar, debe englobar las labores necesarias para formar y proteger la sana convivencia evitando la violencia escolar, instaurando prioridades, medios y formas de evaluación con el objetivo de obtener un buen clima en la comunidad educativa.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!