Liceo Manuel Montt de San Javier celebró su 71°Aniversario 

Con reconocimientos a ex alumnos y docentes el Liceo Manuel Montt celebra su aniversario.

SAN JAVIER.- El alcalde Jorge Silva junto a otros funcionarios municipales, así como docentes que están liderando sus áreas, fueron destacados en esta nueva celebración. Una significativa ceremonia se vivió en el liceo Manuel Montt de San Javier al festejar sus 71 Aniversario, ya que esta estuvo colmada de reconocimientos a docentes en ejercicio, así como a ex alumnos. Es así como en la ocasión se homenajeó al mismo alcalde de San Javier, Jorge Silva Sepúlveda como ex alumno del establecimiento, quien agradeció la distinción y el cariño del reconocimiento.

“La verdad que estoy sorprendido!. Como ex alumno serví tanto a este liceo y hoy que me hayan reconocido fue una experiencia muy bonita. Estos 71 años han sido de transformaciones. La verdad que hoy hay un equipo que está elaborando muy bien el futuro del liceo. Hoy tenemos muchas carreras, lo que nunca se imaginó el liceano común”, señaló. Además agregó que como sostenedor de los establecimientos municipalizados, él está contento, en el sentido de que el liceo siga creciendo y teniendo un futuro de profesionales.

“Creo que lo que tenemos que hacer los humanistas, los que creemos en la gente, en el desarrollo, en la inserción que tenemos como país y como comuna, este liceo se puede convertir a futuro en un gran centro educacional, caso universidad, ya que tenemos un proyecto de contar con un nuevo liceo con amplias dependencias…y por lo tanto tiene mucho que dar aún”, explicó. También recibieron reconocimiento el ex alumno Aquiles Vergara, jefe de gabinete del municipio sanjavierino; José Norambuena, jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del Departamento de Educación Municipal, DAEM y Gerardo Díaz, Coordinador de Extraescolar.

A su vez fueron distinguidas siete docentes liceanas por destacar en la Evaluación docente: Claudia Moya y Cecilia Vásquez como destacadas y Maritza Pinochet, María Ester González, Angelina González, Jessica Jiménez, Carla Negrete, como docentes competentes. La dirección del establecimiento, liderada por Aquiles Vásquez, no quiso dejar pasar la ocasión para también destacar el rol de la docente Sandra Norambuena, por su liderazgo como jefa de la carrera de Agropecuaria, así como de las profesoras Tatiana Cancino, Jefa de Departamento de Lenguaje; Solange Rodríguez, Jefa de Departamento de Matemáticas y Cecilia Vásquez, Jefa de Departamento de Ciencias, por el rol que cumplen en sus respectivas áreas y las alzas significativas en los resultados SIMCE que reflejan estas asignaturas.

“Hemos alcanzado un mejoramiento académico sistemático, medido en pruebas estandarizadas, hemos mejorado el ingreso a la educación superior, fortalecido especialidades, especialmente agropecuaria y estamos con la creación de dos nuevas carreras…así que haciendo una síntesis hemos avanzado significativamente, pero sí esperamos avanzar progresivamente más”, indicó el director. Marcelo Alfaro, Jefe Técnico del Primer Ciclo de Enseñanza Media y Sandra Andaur, Jefe Técnico del 2º ciclo Enseñanza Media, también fueron reconocidos en sus respectivas labores por liderar el quehacer pedagógico de los docentes y estar directamente relacionados en los resultados SIMCE, PSU y diversas metodologías aplicadas e indicadores de eficiencia interna, como mejora de matrícula, disminución de tasas de retiro y de repitencia, entre otros.

Para Aquiles Vásquez, en este último año de historia del liceo, que también coincide con un año de gestión de él como nuevo director del establecimiento, se ha dado un paso en diversos áreas, pero su deseo es dar un salto en el futuro, que posibilite que el liceo sea un centro reconocido en la región por sus fuertes procesos formativos y también por sus fuertes procesos académicos, culturales y deportivos que se desarrollan al interior del liceo, lo que será un bien para la comunidad de San Javier y de los apoderados y alumno.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!