Liceo politécnico de Linares inauguró moderno laboratorio de inglés

Tecnología específica que permite la interconexión, la interacción y la intercomunicación entre los diferentes puestos que forman el laboratorio.

LINARES.- La comunidad educativa del Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes cuenta con un nuevo Laboratorio Multimedia de Inglés, espacio que beneficiará a los alumnos, tanto de formación común, como de las distintas especialidades técnicas que aquí se imparten.

En la ceremonia de inauguración se realizó una charla informativa al cuerpo directivo y docente del establecimiento, por parte de la empresa Pro-Soft que ejecutó el proyecto, respecto de los programa easyLAB+ Plug&Teach específico para laboratorios de idiomas y salas multimedia; y el curso Tell Me More INGLÉS, asistente digital para la enseñanza del idioma en cuestión.

Este nuevo y moderno Laboratorio Multimedia de Inglés del Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes está compuesto por diversos elementos que forman un entorno multifuncional que utiliza la última tecnología para la educación. Entre los componentes de este Laboratorios encontramos: mobiliario específico y robusto que sea capaz de albergar de forma segura todos los elementos que formen parte de dicho laboratorio. Equipos informáticos nuevos todo en uno de última generación. Tecnología específica que permite la interconexión, la interacción y la intercomunicación entre los diferentes puestos que forman el laboratorio. Auriculares diseñados para favorecer la comunicación entre las personas que utilicen el laboratorio, para que las diferentes actividades que se desarrollen en éste puedan llevarse a cabo de forma satisfactoria.

La actividad fue encabezada por el jefe comunal (s) del DAEM Linares, Manuel Valenzuela quien señaló “Realmente nos sentimos orgullosos de que este establecimiento cuente con este nuevo espacio para la enseñanza del idioma inglés tan necesario en nuestros días. Estas son gestiones y lineamiento que vienen a reforzar las acciones educativas de este Liceo y viene directamente orientadas por las indicaciones que nos ha entregado nuestro alcalde Mario Meza, quien busca potenciar y mejorar la calidad de la educación en nuestros establecimientos, queremos que nuestros jóvenes tengan un plus adicional al egreso de cada uno de nuestros recintos educativos y esta es una muestra de ello”.

Por su parte el Director del Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes comentó “para mí es un orgullo recibir este laboratorio de inglés, debo agradecer al Alcalde Mario Meza que permitirá instalar este laboratorio en nuestro Liceo Politécnico, para mis alumnos es un desafío aprender este segundo idioma, es una oportunidad tremenda para nuestro colegio”.

En tanto, Luis Campos García, presidente del Centro de Padres y Apoderados indicó “esto es algo muy especial para nuestros alumnos, se necesitaba algo extra para nuestros alumnos, que les entregue un aprendizaje mejor a nuestros estudiantes y permitirá tirar para arriba nuestro Liceo Politécnico”

Este nuevo equipamiento significa un nuevo y renovado aporte a la gestión académica curricular del Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes, que busca con ello mejorar sus niveles en la formación técnico pedagógico de sus estudiantes, que permitirá una mejor y más rápida inserción en el mundo laboral y académico de nivel superior.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!