Liceo Santa Marta cuenta con Escuela Deportiva en tenis de mesa

TALCA.- En el salón del Liceo Santa Marta de Talca, se llevó a cabo el lanzamiento de los talleres de mesa que se enmarcan dentro de los Programas Deportivos que desarrolla y financia el Instituto Nacional de Deportes (IND), bonificando a  más de 40 alumnas entre los 8 a 12 años.

La actividad estuvo encabezada por la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán; la directora del establecimiento educacional, Sor Violeta Rosales, el técnico de la disciplina, Gustavo Gómez, el alumnado y profesores del establecimiento.

En la ocasión la Seremi del Deporte entregó un saludo a las deportistas y las instó a seguir perseverantes en la práctica del tenis de mesa. Agregando que; es muy importante que los establecimientos educacionales promuevan la práctica del deporte entre sus alumnos. A la vez indicó que “es satisfactorio ver la preocupación del establecimiento al entregar  las  condiciones necesarias  para que estas niñas aprendan y practiquen este deporte, lo que va en beneficio y en el  desarrollo integral de éstos”, precisó Bascuñán.

En tanto, la directora, Sor Violeta Rosales, manifestó que “nuestro colegio siempre ha propiciado el desarrollo integral de nuestras alumnas. El deporte es fundamental por ser un factor contenedor  e integrador como tal que va en beneficio directo a nuestras alumnas”. Subrayando que “las jugadoras muestran un gran interés y motivación en su práctica, lo que ha llevado a que los padres estén más involucrados en el deporte y en su desarrollo como personas.”

Mientras que Gustavo Gómez, técnico del establecimiento, reconoció que de los talleres en que imparte las clases, los que son desarrollados y financiado por el IND, ha obtenido un importante semillero de deportistas. “En el establecimiento hay un material humano muy bueno y hay que rescatarlo, pues el colegio tiene una alta vulnerabilidad, creo que a través  del deporte se puede combatir. Actualmente tengo más de 40 niñas entre los 8 y 12 años de edad. Se está realizando  un trabajo técnico muy positivo lo que se traducirá en un par de años más, podríamos contar con deportistas de carácter internacional”, recalcó.

Subrayando que el objetivo principal de la Escuela Deportiva es fomentar la práctica sistemática de actividades en formación motora y deportiva, en los niños, niñas y adolescentes, que va desde el Pre-Kinder a segundo ciclo de Enseñanza Básica, quienes adquirirán conductas físicas activas y dominio del tenis de mesa, que contribuirá al bienestar general de ellos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!