Licitan 10 servicios gratuitos de transporte escolar en la Región del Maule

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricia Miranda Salas, informó que los recorridos beneficiarán a estudiantes de sectores apartados de 6 comunas.

TALCA.- Hasta el 25 de octubre estarán abiertas las postulaciones a 10 servicios gratuitos de locomoción escolar, recorridos que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implementará para favorecer a 710 niños y niñas de sectores apartados de 7 comunas de la región.

La licitación corresponde a 8 recorridos nuevos y 2 antiguos, que se implementarán durante el año escolar 2017 en las comunas de Constitución, Curicó, Rauco, Río Claro, Sagrada Familia, San Clemente y Vichuquén los cuales permitirán aumentar la cantidad de servicios subsidiados de este tipo financiados por la cartera en la Región que actualmente llegan a 91.

“Como Gobierno nuestro objetivo es seguir aumentando la cobertura del programa de Transporte Escolar Gratuito.  En total más de 7 mil 300 niños y sus familias hoy son beneficiados con esta iniciativa, una cifra que crecerá el próximo año escolar gracias a estos servicios a licitar que darán conectividad a estudiantes de sectores apartados de nuestra región”,  indicó la Seremi Patricia Miranda Salas.

“Este programa financiado con los Subsidios al Transporte Público nos permite reducir las brechas sociales y geográficas que enfrentan muchos alumnos y alumnas de localidades con problemas de conectividad en nuestra región, puesto que les garantiza el acceso diario a sus escuelas y liceos, resguardando su derecho a la educación”,  agregó la autoridad.

Miranda invitó a los operadores de transporte a participar del proceso de licitación y valoró el aporte que realiza la Ley de Subsidio para facilitar el acceso a la educación de cientos de  niños y jóvenes, puesto que a los recorridos gratuitos,  se suman los recursos que se destinan en la región para rebajar la tarifa estudiantil en buses que en ciudades como Talca y Curicó.

Los interesados en participar en el proceso de licitación deben ingresar  a http://www.dtpr.gob.cl, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.

Para formalizar su postulación,  los operadores tienen que  acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones,  ubicada 1 Oriente # 1571, Talca,  entre 8:30 y 13:30 horas. En este lugar los interesados deben presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.

SERVICIOS LICITACIÓN TRANSPORTE ESCOLAR 2017
ID SERVICIO    COMUNA(S)    ESTABLECIMIENTO(S)    COMUNA(S)    N° ALUMNOS
CTE1065    SAN CLEMENTE    ESCUELA PUNTA DE DIAMANTE    SAN CLEMENTE    70
CTE1055    CONSTITUCIÓN    LICEO CONSTITUCIÓN    CONSTITUCIÓN    60
CTE1048    RAUCO    ESCUELA LUIS LEYTON RUBIO    RAUCO    96
CTE1567    SAGRADA FAMILIA    ESCUELA SANTA EMILIA ESCUELA EUGENIO TAGLE VALDES    SAGRADA FAMILIA    130
CTE1602    VICHUQUÉN    LICEO ENTRE AGUAS DE LLICO    VICHUQUÉN    46
CTE1603    VICHUQUÉN    LICEO ENTRE AGUAS DE LLICO    VICHUQUÉN    27
CTE1604    VICHUQUÉN    LICEO NUEVO HORIZONTE DE VICHUQUÉN    VICHUQUÉN    49
CTE1606    VICHUQUÉN    LICEO NUEVO HORIZONTE DE VICHUQUÉN    VICHUQUÉN    37
CTE0322    RÍO CLARO    ESCUELA ODESSA    RÍO CLARO    31
CTE1569    CURICÓ    ESCUELA REPÚBLICA DE ESTADOS UNIDOS    CURICÓ    164

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!