Licitan servicio de locomoción para sectores aislados de Vichuquén

Hasta el 2 de octubre tienen plazo los dueños de buses para postular a este servicio que será financiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con recursos de la Ley de Subsidio.

VICHUQUÉN.- Alrededor de 22 millones de pesos anuales destinará el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para licitar un nuevo servicio de locomoción que pondrá fin al aislamiento que hoy enfrentan cerca de 500 personas de  localidades del sector costero de la comuna Vichuiquén, en la Región del Maule.

Los dueños de buses interesados en operar el recorrido financiado con la Ley de Subsidio al Transporte Público, tienen plazo hasta el 2 de octubre para postular a esta iniciativa que otorgará conectividad a las localidades de Boyeruca, Yoncaven, Las Garzas, Zapallar, La Quirigua y Las Juntas.

“Con este servicio subsidiado, que tendrá una tarifa adulto de $800, vamos a mejorar la calidad de vida de cientos de personas del sector costero de Vichuquén, quienes hoy están obligados a pagar un auto particular o recorrer hasta 35 kilómetros en bicicleta para acceder al centro comunal a efectuar trámites y compras”, indicó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Patricia Miranda.

“Nuestro compromiso como gobierno es seguir empleando los recursos de la Ley de Subsidio para otorgar conectividad a las localidades aparatadas de nuestra región. Con este propósito, durante 2014 hemos dispuesto sobre 900 millones de pesos para financiar la operación de 25 servicios de transporte público de zonas aisladas que benefician a 14 mil maulinos”, agregó la autoridad.

Para mayor información,  los interesados pueden obtener las bases de licitación y efectuar sus consultas en http://www.subtrans.cl/appsubsidios/licitaciones/  La presentación de las propuestas debe efectuarse en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, ubicada en Calle 7 Oriente 1252, Talca, hasta las 13:00 del jueves 2 de octubre de 2014.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!