Líderes secundarios fueron capacitados por INJUV Maule

Son  talleres del Instituto Nacional de la Juventud y benefició a cerca de 18 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de Talca.

TALCA.- En dependencias de la I. Municipalidad de Talca, se realizó el taller de “Habilidades para el Liderazgo” organizado por el Instituto Nacional de la Juventud en conjunto con la Oficina de Protección de la Infancia (OPD) de Talca. El taller benefició a 18 jóvenes pertenecientes a establecimientos como el Liceo Abate Molina, Liceo Industrial, Insuco, Liceo Marta Donoso Espejo, Liceo Amelia Courbis, Liceo Diego Portales, Liceo Carlos Condell, Liceo de Cultura, Colegio Montessori, Colegio Juan Ignacio Molina y Colegio Concepción.

La directora regional del INJUV, Irene Muñoz, destacó el trabajo con los jóvenes líderes secundarios de la comuna. “Para el INJUV es sumamente relevante entregar las herramientas necesarias para que estos jóvenes puedan ejercer sus liderazgos al interior de sus establecimientos educacionales y de esta manera canalicen los intereses de los alumnos de sus liceos o colegios” aseguró la autoridad.

“Estamos fortaleciendo el trabajo con los jóvenes secundarios con la idea de poder incorporar sus visiones a  nuestra mesa de trabajo infanto-juvenil y planificar actividades en conjunto”, manifestó Cyntia Puga, coordinadora de la OPD Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!