Linarense Rocío Muñoz, 1º lugar en salto alto y largo en preparatorio en Santiago

La atleta Linarense del colegio Alborada, logró el primer el lugar en salto alto y largo en el reciente torneo escolar Preparatorio “Mario Correa Letelier”, celebrado este fin de semana en la pista sintética del recinto ñuñoíno de Santiago.

Durante el fin de semana la pista sintética del estadio nacional, fue el escenario para el desarrollo  del torneo atlético Interescolar Preparatorio “Mario Correa Letelier- Soprole”, evento escolar que congregó a establecimientos educacionales de diversos puntos del país, en las categorías desde preparatoria hasta la superior.

La comuna de Linares se hizo presente en este evento atlético con un grupo de deportistas de las categorías preparatoria e infantil, donde la figura del equipo fue la atleta que integra la Escuela Deportiva Integral (EDI) en Linares que financia el Ministerio del deporte (Mindep) y  estudiante del Colegio Alborada, Rocío Muñoz quien subió al pódium en las pruebas del salto largo  y alto. Los atletas fueron a cargo del técnico Luis Cerda.

La deportista de 15 años, logró las preseas doradas  en la categoría infantil. Su primer triunfo vino en la prueba del salto largo al dar un brinco de 5 metros con 20 cm. La deportista se mostró conforme con el resultado al indicar que “me sentí muy bien. Es buena marca para estar a principio de temporada. Me quedé a tres centímetros de mi mejor marca (5,23). Espero volver ganar la prueba y superarla en el nacional a realizarse en septiembre próximo”, aseguró.

Mientras que en el salto alto logró el primer lugar con un registro de 1,45m. Muñoz se encuentra incursionando en esta prueba desde este año. “Estoy recién haciendo este salto, por lo que me siento feliz de haber logrado este triunfo. Además superé a Ana Irarrázaval del Everest, por intento, por lo que más contenta me voy del torneo”, manifestó Rocío Muñoz.

La estudiante del Colegio Alborada también participó en la prueba de los 80 metros logrando el quinto puesto con un tiempo de 10”72 centésimas.  El técnico Luis Cerda aseguró que la deportista va en buen camino con el entrenamiento y que el estar en la Escuela Deportiva Integral que financia el Ministerio del Deporte, “le ha permitido entrenar por lo menos cuatro veces a la semana, mejorando su capacidad física y técnica en estas pruebas”.  Agregando que: “Rocío (Muñoz) puede  batir el record interescolar que está en 5,44 ya que posee todas las condiciones para seguir en este deporte”, aseguró Cerda.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!