Linarenses disfrutaron de la actividad física y deportiva

El Instituto Nacional de Deportes de la Región del Maule y la Ilustre Municipalidad de Linares impulsan la práctica de la actividad física en la ciudadanía, convocando a más de 1.500 personas en un fin de semana que se llenó de deporte.

LINARES.- El pasado fin de semana, en la plaza de armas de Linares, la ciudadanía vibró con el deporte y la actividad física. El evento fue impulsado por el IND de la región del Maule en conjunto con la Ilustre Municipalidad de la localidad, quienes  coordinaron una jornada cargada de actividades deportivas y recreativas de la cual nadie quedó al margen.

Con diversos stands de información se proporcionó a la ciudadanía respecto al estado físico de las personas, la correcta alimentación en las  distintas edades, como así los asistentes tuvieron la oportunidad de pasar por diversos talleres deportivos. Se entregó  información en detalle de los distintos deportes, como: Taekwondo, Tenis de Mesa, Voleibol, Ajedrez, Tenis, Fútbol, Basquetbol, entre otros.

La actividad contó con la presencia  del destacado tenista paralímpico Carlos Muñoz, quién además de participar de las actividades, compartió con los asistentes contando su experiencia en el deporte.

El evento contó con un masivo de zumba, enmarcado en el programa Mujer y Deporte del IND, el cual congregó a más de 350 personas. Por otra parte, se disputaron cicletadas para la ciudadanía, en las cuales se entregó de premio dos bicicletas e implementos deportivos proporcionados por el municipio de Linares e IND.

Finalmente, el domingo se llevó a cabo la primera Corrida de Inclusión, de la Escuela Especial Las Violetas. En dicha actividad, participaron más de 400 personas, en circuitos de 500 metros, 2.5 K y 5 K.

Patricia Gómez, quien participa en el taller de Mujer y Deporte, del sector Pablo Neruda de Linares, expresó su agradecimiento por la actividad agregando que “estas cosas son las que a uno la motivan a hacer deporte. Tener zumba en la plaza de armas, venir con nuestras amigas y participar es algo muy grato. Es fundamental que  se preocupen de tener actividad física para niños, adultos y jóvenes con capacidades diferentes, es algo necesario para hacer un mejor país a través del deporte”, aseveró Gómez.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!