Linarenses entregan cerca de 30 mil firmas a Gobierno para frenar construcción de hidroeléctrica

Movimietno que se arrastra desde que anunciaron las hidroelectricas en dicho lugar.

LINARES.- Este jueves, dos buses con habitantes de la comuna de Linares (Región del Maule) viajaron con un fin específico a la capital: hacer entrega de las cerca de 30 mil firmas recolectadas por voluntarios del Movimiento Defensa Achibueno y que solicitan frenar la construcción de las centrales hidroeléctricas en el río Achibueno, cauce que bordea dicha ciudad del Maule.

Hace varios años la comunidad cordillerana del Maule está en pie de guerra contra la empresa Centinela, propiedad de Isidoro Quiroga y que busca construir dos centrales de paso en el río Achibueno. La comunidad defiende este espacio señalando que es el único no intervenido de la séptima región y que la empresa en cuestión  no ha tomado en consideración el verdadero impacto que esto tendría para la flora, fauna y para las personas que habitan ese lugar y sus alrededores.

Pese a que la primera etapa de la construcción de las centrales está aprobada, aún hay opciones que esta no se desarrolle y cuya respuesta reside exclusivamente en manos de la Presidenta y sus ministros. Cabe recordar que en medio de las elecciones presidenciales del 2013, Michelle Bachelet aseguró que el Achibueno sería santuario de la naturaleza, además de cancelar aquellos proyectos que destruyan el ecosistema de la cuenca maulina.

Frente a ese escenario es que el Movimiento Defensa Achibueno convocó a una vigilia ciudadana el día anterior en la Plaza de Armas de Linares, para arribar este jueves 21 a la capital, donde más de un centenar de linarenses y adherentes a causas medioambientales protestarán al mediodía frente al Palacio de La Moneda y de paso, hacer entrega de las 30 mil firmas reunidas en oposición al nefasto proyecto hidroeléctrico.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!