Linares: 35 mil pensionados recibirán aguinaldo de Fiestas Patrias

La comuna de Linares es la que registra el mayor número de beneficiarios, con 13.663 personas, luego sigue Parral con 6.274 pensionados, y San Javier con 5.697 personas.

LINARES.- Los pensionados de la provincia de Linares ya se encuentran recibiendo el pago de su aguinaldo de Fiestas patrias a través de diferentes modalidades según constataron en terreno autoridades en la Caja de Compensación Los Héroes de esta ciudad.

La Seremi del Trabajo, Elia Piedras, el director regional del Instituto de Previsión Social. Waldo Quevedo y el Gobernador Provincial Pedro Fernández, acompañaron a recibir sus pagos a diferentes beneficiarias, quienes se mostraron agradecidas por este monto.

Se trata de $18.414 por pensionado, los que serán recibidos por 35.869 pensionados en la provincia de Linares.

El Gobernador Provincial de Linares, Pedro Fernández Chávarri, indicó que “además del monto descrito, se incrementará en $9.447 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 31 de agosto de 2017”.

El director regional del Instituto de Previsión Social, (IPS), Waldo Quevedo, señaló que “se ha generado todas las acciones para que, en el caso de sus pensionados y beneficiarios, el aguinaldo se incluya en la liquidación de pago de pensión del mes de septiembre de 2017, antes de Fiestas Patrias. En el caso de otras instituciones distintas del IPS, cada una tiene definidos sus canales de pago”.

Por otra parte, la Seremi del Trabajo, Elia Piedras, informó que “el pago del aguinaldo viene incluido en la pensión mensual, por lo tanto los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica que les entrega el Estado. Para el caso de los pensionados del IPS, las personas que cobran en forma presencial recibirán el pago del aguinaldo junto con su pensión en el local de pago habitual, que puede ser de la Caja de Compensación Los Héroes o del BancoEstado. También se paga vía Cuenta RUT o a través de depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, en el caso de aquellos pensionados que tienen establecida alguna de esas modalidades de pago de pensión”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!