Linares abrió albergue para personas en situación de calle por “Plan Invierno”

Con un desayuno junto a personas en situación de calle, la gobernadora María Jorquera y el Seremi de Desarrollo Social y Familia, acompañados por el alcalde inauguraron el albergue en el marco del Plan Invierno.

LINARES.- Las autoridades destacaron que es vez primera que se abre este tipo de dispositivo en la comuna, gracias a una serie de gestiones que se hicieron desde la región hacia el nivel central. El recinto está ubicado en calle Freire #180 y cuenta con diversas comodidades y servicios donde los residentes podrán hacer frente de mejor forma a las precipitaciones y bajas temperaturas que afectarán al Maule durante los próximos cuatro meses.

El seremi Prieto reconoció su satisfacción por “abrir por primera vez un albergue en Linares. Estábamos conscientes de que la cantidad de personas en situación de calle ha crecido considerablemente en la comuna y por eso hicimos todas las gestiones necesarias para llegar a esto, un recinto que cuenta con todas las comodidades, cálido y con profesionales de primer nivel a cargo”.

Mientras que la gobernadora María Claudia Jorquera agregó que “esta es una excelente noticia gracias a este albergue que recibirá como mínimo a 30 personas. Además la Ruta Calle está funcionando desde la semana pasada y la Ruta Médica debería iniciar los próximos días. El Presidente Piñera nos ha pedido entregar noches dignas y para eso estamos trabajando”.

Durante la actividad, las autoridades recorrieron el albergue que está siendo administrado por la ONG Alta Tierra y que entrega servicios básicos tales como alimentación, baño, cocina, lavandería, entre otras prestaciones.

Tras ello, el alcalde Meza señaló que “agradecemos al Ministerio de Desarrollo Social y Familia por habilitar por vez primera un albergue para la comuna. Conocimos este dispositivo y realmente será muy acogedor para las personas en situación de calle”.

En la región, el Plan Invierno para este año contempla una inversión de 232 millones de pesos, superando los 135 de la versión 2018.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!