Linares: Anuncian obras de mejoramiento para de jardines VTF

Específicamente la reparación de los jardines Acuarela, Molinito Azul y Buque de mis Sueños.

LINARES.- La Autoridad Comunal considera la educación preescolar como un pilar fundamental dentro de la formación de los niños y niñas futuros ciudadanos de Linares. Por este motivo, centra su preocupación en mejorar, hermosear y restaurar los establecimientos que albergan el cuidado de los más pequeños, es así que informó que se va a comenzar con las obras de reparación de los jardines Acuarela, Molinito Azul y Buque de mis Sueños.

 “Estamos en plena ejecución de la licitación de lo que son las obras de mejoramiento y reposición del Jardín Infantil Molinito Azul, que se ubica a un costado de la Escuela Salomón salman. Desde ya le pido disculpas a los padres y apoderados por la dilación indebida, por más de seis meses, de un jardín que no brindaba las condiciones educativas a nuestros niños, por lo que esperamos que antes del fin de mes de febrero, podamos estar iniciando las obras de ejecución de dicho jardín infantil”, informó el Alcalde Mario Meza Vásquez.

Junto a lo anterior el Edil también hizo referencia a las condiciones de otros establecimientos VTF de la Villa San Ambrosio, en los cuales la nueva administración municipal ha puesto su preocupación. “Respecto del Jardín Infantil Acuarela y el Buque de mis Sueños, la semana pasada agilice personalmente los trámites para suscribir los convenios con JUNJI. Donde esperamos que a fines del presente mes podamos comenzar el proceso de licitación para iniciar a la brevedad las obras de reparación de dichos recintos”, sostuvo la autoridad.

Finalmente, Meza indicó “Los tres jardines, Acuarela, Buque de mis Sueños, y Molinito Azul deberían estar en plena ejecución de reparación a los primeros 15 días del mes de marzo de año en curso, con un plazo de obras que bordean los 90 días, de modo que podamos contar con estor recintos de manera completamente operativa al segundo semestre de 2017”. Con esto la Corporación Municipal de Linares cumple con la solicitud y anhelo de la comunidad de contar con recintos en buenas condiciones para el cuidado y educación de la primera infancia, de 0 a 4 años, en ambientes propicios para su desarrollo, teniendo como principal foco el bienestar integral de los menores de la comuna.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!