Linares: Autoridad apuesta por aunar voluntades para crear nuevos empleos

Con inquietud reaccionó el Gobernador (S) de la Provincia de Linares Marco Villagra, luego que se conocieran las cifras de desempleo correspondientes al trimestre Septiembre – Noviembre de este año.

LINARES.- Los indicadores muestran que la tasa de desocupación de la región del Maule alcanzó 4,8%, donde, a nivel a provincial, se ubicó por sobre la tasa regional, con un nivel de desocupación de 7,8%. En sentido contrario, Talca y Cauquenes experimentaron tasas de desempleo por debajo de la media regional, alcanzando 3,2%, 2,7% en cada uno de los casos; y, finalmente, Curicó registró la misma tasa de desempleo que la región.

La autoridad acotó que “durante el trimestre de análisis la provincia de Linares mostró una caída en su tasa de desocupación de 0,5% en un año, pasando de 8,3% en septiembre-noviembre 2015 a 7,8% en la medición actual”. Agregó que, “en el caso específico de la comuna de Linares, la cifra de mantiene en dos dígitos, un 12%, registrando una disminución de 0.7 décimas respecto del trimestre anterior; por consiguiente, debemos continuar con las iniciativas, gestiones y articulaciones necesarias para dinamizar y fortalecer nuestra economía, todo ello con miras de generar nuevas oportunidades laborales en el corto plazo”.

En este sentido, el Gobernador resaltó que “pensando en la realidad de las familias y en los meses venideros, hemos establecido una serie de directrices para orientar este trabajo y, durante las primeras semanas de enero de 2017, realizaremos una serie de reuniones técnicas con los directores de servicio y secretarios ministeriales vinculados directamente con el gabinete económico regional para focalizar la oferta de programas y planes de inversión pública y fomento productivo para el año 2017, además de conocer en detalle las áreas productivas y de servicio en que se focalizarán las acciones de generación de empleo y, en el mismo sentido, los aspectos de las capacitaciones que permitan potenciar los conocimientos y destrezas de las personas que salen a buscar un fuente laboral.

Estas cifras nos obligan a redoblar todos nuestros esfuerzos, hay que revertirlas a la brevedad y, por lo mismo, invito a todas las autoridades, a los líderes de opinión y a toda la comunidad para que asumamos el compromiso de buscar los caminos que permitan crear nuevas fuentes laborales para la comuna y la provincia de Linares”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!