Linares: Autoridades encabezaron reinauguración del Jardín Infantil Carrusel

En la ciudad de Linares, se llevó a cabo la reinauguración del Jardín Infantil Carrusel, perteneciente a la JUNJI, establecimiento que tuvo una inversión de 85 millones en la remodelación y 1.600.000 en obras de mantención,  lo que le permitió aumentar los espacios de los párvulos y del personal que trabaja en él, mejorando de esta manera las condiciones pedagógicas  y laborales de la comunidad educativa en general.

LINARES.- La actividad la encabezó la Gobernadora de Linares Claudia Aravena, quien estuvo acompañada por el SEREMI de Educación, Rigoberto Espinoza, el Director Regional  de la JUNJI, Andrés Esquivel, directora del Establecimiento, Fanny Bravo, educadoras, padres y apoderados.

“Creo que tal como ellos lo manifiestan, estuvieron apretaditos por un tiempo, ellos ahora tienen más espacio, pueden almorzar al aire libre y el trabajo que ellas hacen se ve reflejado el trabajo de calidad que estaban llevando”, manifestó la Gobernadora.

Este Jardín Infantil empieza a funcionar en la Población Yerbas Buenas, el 02 de noviembre del año 2001, dotado de equipamiento y elementos de seguridad modernos y acorde a los nuevos tiempos para educar a niños y niñas desde 3 meses a 4 años 11 meses de edad.

“JUNJI busca mejorar los estándares de calidad en la educación de los párvulos, y para eso es muy importante que vayamos subiendo los estándares de los establecimientos ya existentes. En este Jardín hicimos una inversión de aproximadamente 85 millones en conservación más 1.600.000 pesos en reparaciones lo que nos deja a la altura de las nuevas construcciones que se están realizando”, señaló Esquivel.

En el año 2013 fueron  favorecidos dentro de la región, para que se realicen mejoras en la infraestructura, ya que a doce años se su construcción las necesidades habían cambiado. Estas mejoras estaban proyectadas para ser efectuada a partir de agosto  de ese año, tiempo que se fue postergando por diferentes motivos; finamente en enero del 2014 fueron trasladados a un recinto sustituto frente a la plaza de armas, con los 118 párvulos matriculados. Ahí estuvieron desde marzo 2014 a agosto del mismo año.

Por su parte la Directora Fanny Bravo también agregó, “al volver a nuestro jardín remozado, pudimos cubrir las vacantes que teníamos, mejorar la asistencia y matricula, además de brindar una educación de calidad a través de nuevos espacios para los  niños, niñas, familias y personal”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!