Linares: Biblioteca municipal potencia su programa actividades para el 2017

La Biblioteca Pública Municipal N°8 “Manuel Francisco Mesa Seco” lanzó su programa de atención en verano, con el que busca incentivar la inscripción de nuevos socios, público de Linares y de la provincia, que puede disponer de los diversos servicios que este estamento entrega a la comunidad.

LINARES.- El Alcalde Mario Meza Vásquez valoró el gran aporte que realiza la Biblioteca de Linares a la ciudadanía, destacándose en el ranking de gestión de la DIBAM. “Quiero llamar a todos los linarenses, hombre y mujeres, del campo y la ciudad, y particularmente a nuestros niños, a quienes debemos fomentarle el hábito de la lectura desde pequeños, y se inscriban en esta campaña de verano de la Biblioteca Pública de nuestra ciudad. Un recinto que le da prestigio a Linares, siendo séptima a nivel nacional y número uno regional en el servicio de prestación de libros.

Además este año, la Biblioteca está programando una serie de acciones concretas que van en la línea de la identidad y del rescate patrimonial de nuestra comuna. Por ello los invitamos a inscribirse en horario continuado de atención hasta las 19:00 horas, un lugar donde pueden compartir, leer y descubrir un mundo fantasías, sueños y sentimientos que es un libro, en nuestra Biblioteca Pública Municipal”, señaló el Edil.

Por su parte Manuel Quevedo, Encargado de la Biblioteca Pública Municipal detalló los alcances de esta campaña de verana y los nuevos aportes que quieren sumar al rescate de la identidad patrimonial de la Villa San Ambrosio. “En verano estamos preocupados de promocionar la lectura en los jóvenes que están de vacaciones e invitarlos a que se hagan socios de nuestra Biblioteca, que es una de las cosas importante que se deben hacer antes del comienzo del año escolar. Además estamos preparando todo lo que nosotros como Biblioteca podemos aportar a través de la identidad que se quiere recuperar bajo esta administración municipal de nuestra ciudad.

Hay cosas olvidadas que son parte del quehacer cotidiano y son pasadas por alto, ejemplo el aniversario del Mercado, el Teatro, el Municipio, el Mural Histórico, es decir una serie de actividades que tenemos que mantener en el colectivo cultural para que nos identifiquemos, ya que muchos dicen que no tenemos identidad y hablamos solamente de Margot Loyola, pero hay otras cosas muy valiosas las cuales podríamos fomentar y cimentar la identidad de nuestra propia comuna” compartió Quevedo.

En estos momentos se está recopilando la información de esos hitos culturales y patrimoniales que son relevantes en la historia de la ciudad, a lo cual se suma una serie de peñas poéticas, lanzamiento de libros y actividades culturales dentro de las efemérides nacionales, que se calendarizaran para este 2017 y vendrán a enriquecer el abanico de ofertas y servicios que presta la Biblioteca Pública Municipal de Linares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!