Linares: “Casa de Acogida de la Mujer” cumplió primer año de funcionamiento

Durante su funcionamiento ha recibido y atendido 14 casos de mujeres con 24 menores entre niños y niñas.

LINARES.- Su primer año de funcionamiento cumplió la “Casa de Acogida de la Mujer en Linares”, sistema de atención residencial que ofrece el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género para proteger a las mujeres que viven violencia y que se encuentran en situación de riesgo grave y/o vital.

El Gobernador de Linares, Pedro Fernández Chávarri, junto con destacar el trabajo profesional que hace el equipo multidisciplinario en esta residencia recalcó que explicó que “es imprescindible sensibilizar a la ciudadanía, así como continuar trabajando en capacitar a los dirigentes sociales en prevención de la violencia para avanzar hacia la erradicación de la misma y poder garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”.

Esta residencia, es meta presidencial y se convirtió en la número 14 de las 25 comprometidas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y registró una inversión de poco más de 100 millones de pesos.

A su inauguración, hace un año concurrió la propia Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, quien  en esa oportunidad destacó que “esta nueva casa viene a fortalecer el sistema de atención a mujeres que se encuentren viviendo violencia contra ellas, y nos permitirá trabajar en los ámbitos de mayor riesgo”.

El equipo de profesionales está integrado por una psicóloga adulta, una psicóloga infantil, una trabajadora social y seis educadoras sociales

Durante su funcionamiento ha recibido y atendido 14 casos de mujeres con 24 menores entre niños y niñas.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!