Linares: Concejo solicita reunión con edil por polémico viaje a Brasil

Linares.- El Concejo Municipal de Linares, de manera unánime por parte de sus miembros, decidió solicitar públicamente al alcalde Rolando Rentería una reunión ampliada para discutir el polémica proyecto «Sueño Mundialero a Brasil”.

Esto se debe a que un grupo de dirigentes deportivos expusiera la necesidad de deslindar responsabilidades por el fracaso de la gira. A pesar del compromiso ningún personero pudo ingresar a los duelos de Chile en el Mundial, en este caso, frente a España y Holanda. Esto motivo que algunos volvieran con anticipación y se produjera una fuerte polémica en torno al tema. Nunca hubo entradas para los partidos.

Ramón Morales, dirigente del fútbol amateur pidió transparencia y claridad. “Esto se debe aclarar públicamente. Necesitamos que nuestras autoridades den la cara y quede claro qué pasó con las entradas y el fracaso del viaje. Además hay dirigentes que aún no reciben la devolución de los 200 mil pesos, que fue un compromiso del alcalde”. La reunión de ayer fue presidida por el concejal Mario Meza ya que el edil Rolando Rentería se encuentra con licencia médica.

A raíz de esta situación el Concejo Municipal en pleno (concejales Mario Meza, Fresia Yáñez, Miriam Alarcón, Luis Concha, Jorge Díaz, Osvaldo Rojas, Michael Concha y Jorge Cuevas) pidieron disculpas públicas a los dirigentes por lo sucedido y convocaron a que el jefe comunal programe para el día 14 de agosto en el Cine Teatro una reunión ampliada en donde sé de cuenta del periplo en detalle.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!