Linares: Corporación municipal protege corazón verde

Embalse Ancoa y el Cajón del Achibueno, entre otros lugares que ofrecen a sus visitantes una exuberante belleza y ríos de aguas cristalinas.

LINARES.- La Corporación Municipal, retoma su trabajo con Punto Ecológico, frente a la Escuela de LLancanao, como una forma de sensibilizar el cuidado de los espacios ambientales de nuestra Precordillera, especialmente los sectores de Embalse Ancoa y el Cajón del Achibueno, lugares que ofrecen a sus visitantes una exuberante belleza y ríos de aguas cristalinas.

El Punto ecológico, cuya iniciativa fue puesta en marcha el pasado 14 de enero, por deseo expreso del Alcalde Mario Meza, está focalizado a concientizar a los turistas y visitantes de nuestra precordillera, recomendándoles que deben asumir un rol más activo como cuidadores y responsables en la conservación de los espacios naturales, evitando su contaminación al , mantener estos espacios limpios y libres de basura.

Con especial recomendación en el cuidado del fuego para evitar y prevenir situaciones conflictivas, como fue el reciente incendio forestal, ocurrido en la antesala de nuestra precordillera, afectando a los sectores del Alto el Rayo, Los Mogotes, y parte del camino hacia Embalse Ancoa. La autoridad, recuerda que el cuidado del medio ambiente, no es solo una tarea que concierne a las autoridades, y a las grandes Empresas, en gran medida es responsabilidad de los ciudadanos, los que deben hacerse responsables que gran parte de la contaminación de los espacios naturales, son provocados directamente por la acción del ser humano.

Porque el medio ambiente engloba la naturaleza, la sociedad y la cultura, entendiéndola ésta en un determinado lugar y tiempo. Cabe señalar que este Punto Ecológico, retoma sus acciones en su cuarta semana, pues fue suspendido en forma momentánea para atender la reciente emergencia. Razón por la cual, a partir de este fin de este sábado y por todos los fines der semana de la temporada estival, los asiduos visitantes de nuestro cordón precordillerano, motivados por las existentes bellezas naturales, se encontraran con personal de la Oficina de Turismo de la Corporación Municipal, Brigadistas y Carabineros, haciéndoles un llamado al cuidado del Medio Ambiente

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!