Linares: Detienen a banda dedicada a clonación de tarjetas bancarias

Debido al oportuno llamado de vecinos, siendo las 22:00 horas de este jueves 3 de Noviembre la policía uniformada detuvo a 5 individuos, quienes se dedicaban al uso fraudulento de tarjetas de crédito y debido, además de presentar amplios prontuarios policiales.

LINARES.- La llamada propicia por parte de la ciudadanía, permitió que funcionarios policiales de la Primera Comisaría de Linares, lograron desbaratar el actuar una banda delictual, quienes fueron encontrados en calle O’Higgins con Maipú; lugar en el cual los sujetos se encontraban efectuando transacciones inapropiadas en el interior de un automóvil marca Nissan Modelo Qashgai color plateado año 2012, ante lo cual se efectuaron las fiscalizaciones oportunas, encontrando en el interior del vehículos una serie de tarjetas bancarias, distribuidas en paquetes y otras sueltas; a ello se suma un segundo automóvil el cual correspondía a una camioneta marca Toyota modelo Advantage Rav 4 color blanco perlado año 2014 en el cual se trasladaban otros sujetos efectuando el mismo ilicito , el cual también fue controlado; encontrando en el interior diversas tarjetas de ahorro y crédito.

Las especies encontradas en el 1er vehículo se detallan de la siguiente manera: 35 tarjetas bancarias de crédito y débito de diferentes propietarios y casas comerciales, 1 teléfono celular marca LG, 1 teléfono celular marca Samsung y 1 teléfono celular marca Nextel, junto a ello se encontró  6 hojas de oficio con listados con números de cedulas de identidad, antecedentes  y claves impresas; en tanto al ser revisado el segundo automóvil se hallaron  2 teléfonos celulares marca Alcatel, un pendriver marca Toshiba de 8 GB color blanco, y distintas tarjetas de crédito y débito de distintos propietarios con sus respectivos Boucher, además al ser revisados los sujetos se encontraron 384 mil pesos en efectivo, y otras tarjetas de crédito y débito.

Posteriormente se procedió a la detención de los individuos, identificados como J.I.L.M  de 21 años, A.A.M.G  de 37 años, N.A.M.M. de 44 años, J.A.M.B  de 34 años y J.A.A.B. de 35 años; los sujetos presentan amplio prontuario policial, destacando que dos de los cinco detenidos presentaban órdenes de detención vigentes.

Se hace mención, que los automóviles que utilizaban los antisociales no presentaban encargos  policiales, los cuales fueron investigados por el Personal de Servicio Encargo y Búsqueda de Vehículos (S.E.B.V), los cuales fueron entregados a su dueño respectivos; además las especies incautadas fueron remitidas a la Fiscalía mediante Cadena de Custodia.

Los integrantes de la banda delictual pasaron a control de detención este viernes en horas de la mañana, para posteriormente seguir la investigación en el Tribunal de Garantía de la ciudad.

Carabineros agradece a la comunidad, ya que la información entregada es valiosa y significativa, en el combate contra la delincuencia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!