Linares: Detienen a banda tras millonario robo de celulares, avaluado en 15 millones

Los antisociales venían de la región de Biobio.

LINARES.- Siendo las 13:00 horas, de este lunes 09 de mayo, tres antisociales armados provenientes de la región del Biobio, sustrajeron más de 15 millones en especies de local comercial de venta de celulares, ubicado en Espacio Urbano de la ciudad.

Debido a una llamada telefónica a la Central de Comunicaciones (CENCO) de Carabineros de Chile, la policía uniformada recurrió inmediatamente al lugar de los hechos; El asalto efectuado en la sucursal de la Compañía telefónica WOM en Linares, se ocasiono cerca de las 13:00 horas, instancia en la cual tres delincuentes armados, con un revolver marca Taurus.38, con la que  intimidaron a las vendedoras del local, para sustraer dinero en efectivo y ingresar a las bodegas del lugar y para robar equipos telefónicos y otras especies de valor.

Posteriormente, y gracias a una eficaz labor realizada por la policía Uniformada de la ciudad, se detuvo a los tres sujetos,; La captura se llevó a cabo en instantes que estos, dejaban abandonada la camioneta Navara color plateado patente DYFR-48, que utilizaron para escapar del lugar del Robo, y se trasladaban en un bus Biolinatal con destino a la ciudad de Linares, cuando una pasajera del bus, escucho conversaciones y actitudes de los individuos que los delataron, por consiguiente la mujer dio aviso a Carabineros desde el interior del transporte desde su celular, para ser detenidos al bajar del Bus, ya mencionado.

Las especies sustraídas se avaluaron en 15 millones de pesos, entre celulares de distintas marcas, Chips, Notebooks y artefactos electrónicos, además de $287.000 pesos en efectivo.

Los detenidos mantienen un amplio prontuario policial, y sus iniciales son   J.A.A.P  de 28 años, J.A.M.V  de 35 años y H.A.E.S  de 31 años, todos con domicilio en la Octava Región.

Cabe mencionar, que los detenidos pasaron a Control de detención al Juzgado de Garantía este martes 10 de mayo a las 09:00, por los delitos de robo con intimidación.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!